20 septiembre 2016

El Govern transformará Son Dureta en un centro para pacientes crónicos

por
El Govern transformará Son Dureta en un centro para pacientes crónicos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy que en 2017 se pondrá en marcha un plan director de Son Dureta para convertir el antiguo hospital en un centro especializado en la atención a pacientes con enfermedades crónicas y dar respuesta al envejecimiento de la población.

La reforma de Son Dureta, que contará con dotación presupuestaria en 2017, forma parte de la estrategia para afrontar la cronicidad que diseña el Govern, en un escenario en el que calcula que en 2029 casi una cuarta parte de la población de las islas serán mayores de 65 años, ha explicado Armengol en el discurso con el que esta mañana ha abierto el debate de política general del Govern en el Parlament.

Ante el envejecimiento de la población, Armengol ha alertado de que el modelo de atención sanitaria vigente en las islas no está enfocado para resolver las necesidades de ese porcentaje de la población mayor que va en aumento por lo que considera necesario orientarlo para “dar respuesta a la cronicidad”.

“Hemos de transformar el modelo asistencial, que ahora está orientado hacia una medicina aguda cuando la mayoría de las enfermedades son crónicas. Hemos de integrar la atención primaria y hospitalaria y empoderar a los pacientes para controlar su enfermedad”, ha asegurado.

Armengol ha explicado que el Govern ultima el plan director de Son Dureta y que la reforma del antiguo hospital “permitirá recuperar este espacio emblemático ahora en desuso y, a la vez, disponer de instalaciones propias para afrontar el futuro”.

Ha defendido que “Son Dureta volverá a ser un centro de referencia, ahora destinado a la atención a la cronicidad”.

También te puede interesar

10 Responses

  • ANTONIA ROSELLO 21/09/2016 en 1:48 AM

    lA LUMINOSIS ES EN EL EDIFICIO VERDE QUE ERA DE CONSULTAS -ESTOY DE ACUERDO QUE SEA PARA LAS DOS COSAS YA QUE ES MUY GRANDE.

  • Está bien la idea. Pero hay sitio suficiente para también hacer una parte de residencia. Hay mucha gente mayor desatendida y las privadas se hacen de oro y malcuidan a los dependientes…..

  • Me gusta muchisomo la idea de Son Dureta, se q no es el sitio pero q se puensa hacer von el edificio Gesa, me gustaria saber algo.

  • Yo también pienso que una residencia hace más falta

  • Me parece fantástico Ya que me gusta mucho ése no quiero que desaparezca. útil vez buena idea

  • Ya era hora

  • Hace mas falta una residencia para la gente mayor estos politiquillos estan locos

    • Estoy contigo es necesario una residencia para personas mayores
      tambien ,porque no las dos cosas…

      • Quiero pensar que las personas “dependientes” de las residencias actuales pasarían aquí, dejando más plazas para mayores válidos.

  • Mary iturburo 20/09/2016 en 11:33 AM

    Tantos años cerrado por ” luminosis” al menos de eso me enteré! Q pasó? Se curó el edificio? Una pena porque Son Dureta siempre fue un referente. Llega un poco tarde porque ha estado abandonado! Pero que se cumpla el proyecto

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.