27 septiembre 2016

El Govern promete invertir 18 millones de euros en educación, sanidad y servicios sociales

por
El Govern promete invertir 18 millones de euros en educación, sanidad y servicios sociales

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha garantizado hoy que los 18 millones de euros remanentes de la partida de 20 millones prevista para abonar este año la renta social se destinarán íntegramente a inversiones en educación, sanidad y servicios sociales.

Santiago, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Sandra Fernández, ha prometido que los fondos sobrantes de la renta mínima garantizada no servirán para cubrir déficit ni deuda, sino para compensar la mala dotación presupuestaria estatal para los servicios públicos esenciales.

La consellera ha indicado que esta reasignación de los recursos contemplados inicialmente para la renta social ya ha comenzado, y se han destinado fondos a las becas para comedores escolares y está previsto transferir otras partidas para infraestructuras de servicios sociales y para los programas de renta mínima de los consells insulars.

Santiago ha recordado que el error de previsión en la dotación de la renta social garantizada, dotada diez veces por encima de la demanda, se basa en la estimación de que 6.250 familias con menores no percibían ninguna prestación, según los datos de la Encuesta de Población Activa.

Sandra Fernández, antecesora de Santiago en la conselleria de Servicios Sociales, ha lamentado la mala planificación de esta prestación para familias pobres y ha instado al Govern ha hacer un buen uso del remanente.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.