13 Septiembre 2016

El Govern destina 1,3 millones al Servicio de Ayuda a Domicilio en Palma

por
El Govern destina 1,3 millones al Servicio de Ayuda a Domicilio en Palma

El Govern ha incrementado hasta 1.292.000 euros desde el presupuesto inicial de 684.000 euros, la suma que destinará a financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en el municipio de Palma, han indicado hoy el Ejecutivo y el Ayuntamiento.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern, Fina Santiago, y el alcalde de Palma, José Hila, ha firmado hoy el convenio de ampliación de este servicio aprobado por las dos partes en julio del pasado año.

El convenio contempla hasta finales de año la cobertura de 68.000 horas de servicio para personas dependientes residentes en Palma, lo que supone el doble que antes.

En el caso de Palma el número de beneficiarios de este servicio, representa el 45 por ciento del total de horas concertadas en el conjunto de Baleares .

Palma es uno de los 25 municipios con los que la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación ha acordado incorporar el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas con dependencia y la previsión es que en 2017 llegue a todos los municipios de Baleares.

Actualmente, en Palma cerca de un millar de personas reciben este servicio, que se puede pedir as través del Govern (si es una persona que tiene reconocida la dependencia) o del Consistorio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.