El Consell de Govern ha aprobado hoy un decreto que autoriza los taxis de siete plazas con el objetivo de atender la demanda de transporte de familias como venía reclamando el sector turístico.

Según ha informado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, corresponderá a los ayuntamientos facilitar la ampliación a siete plazas de las licencias de taxi actualmente limitadas a cinco plazas, que ascienden a casi 2.500 en el conjunto del archipiélago.
[adrotate banner=»95"]

En la nueva regulación se prevé que para el caso de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida el número de plazas por vehículo se amplíe hasta nueve.

Por otro lado el Govern ha aprobado también hoy un decreto en el que regula la implantación de un distintivo para identificar los vehículos de alquiler con conductor.

Con esta medida, ha resaltado el conseller Pons, se pretende favorecer la lucha contra el transporte ilegal de pasajeros por carretera.

21 Comentarios

  1. Para mi lo que le falta a la compañia de taxis es competencia, los veo mal organizados con las centralitas , no dan a basto en un verano con mas turistas que nunca, los clientes tiene que epserar a veces mas de 40 minutos para un taxi… Con un servicio asi es normal que la gente busque alternativas

  2. Soy de los que lo pondrán trabajo con emisora y en los hoteles existe esa demanda que la cubren otros y particulares también hay que ponerse las pilas.

  3. En invierno no veo yo muchas familias cogiendo taxi de 7 plazas .. y lo que supone mantener este tipo de vehículos es para pensárselo .. en reparaciones combustible y seguro para siete personas

  4. Hay servicios públicos y minibuses la alternativa a los taxis . Y a buen precio , las familias y amigos van juntos , si el taxi no se adapta mejor para otros….

  5. Hay servicios públicos y minibuses la alternativa a los taxis . Y a buen precio ,las familias y amigos van juntos , si el taxi no se adapta mejor para otros….

    • Pues por poco que viajes veras cómo caben 7 personas y 7 maletas y más en un taxi . Aquí en Mallorca utilizó los servicios públicos y también caben .

  6. Será un negocio de lo más rentable, ver ejemplo

    Taxii del areopuerto a Palma para seis personas, con las tarifas actuales 18,00 Euros.

    bus a Palma seis personas x 3Euros persona. 30 Euros.

    Quien hace aquí el negocio?

  7. Si te parece, compraremos un coche que cuesta diez mil euros más. Que gasta más combustible y porque tu lo digas, cobraremos lo mismo.

  8. «Para Venga yaaa», el ladrón se cree que todo el mundo es de su misma condición.
    Seguro que eres un pirata, que conduce un taxi ilegal de cuatro plazas y cobra por ocho.
    También podría ser que fueras un choferingo contratado y estas rabioso por no tener tú propia licencia, que mala es la envidia.
    Apreciado anónimo, vive un poco mas relajado.

    • No me dedico ni a una cosa ni a otra,listo…me da igual lo que hagáis,como si os.ponen que llevéis 55 plazas…..no hay más piratas que algunos de vosotros…..no todos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.