16 septiembre 2016

El Govern autoriza los taxis de siete plazas

por
El Govern autoriza los taxis de siete plazas
Foto: EUROPA PRESS

El Consell de Govern ha aprobado hoy un decreto que autoriza los taxis de siete plazas con el objetivo de atender la demanda de transporte de familias como venía reclamando el sector turístico.

Según ha informado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, corresponderá a los ayuntamientos facilitar la ampliación a siete plazas de las licencias de taxi actualmente limitadas a cinco plazas, que ascienden a casi 2.500 en el conjunto del archipiélago.

En la nueva regulación se prevé que para el caso de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida el número de plazas por vehículo se amplíe hasta nueve.

Por otro lado el Govern ha aprobado también hoy un decreto en el que regula la implantación de un distintivo para identificar los vehículos de alquiler con conductor.

Con esta medida, ha resaltado el conseller Pons, se pretende favorecer la lucha contra el transporte ilegal de pasajeros por carretera.

También te puede interesar

21 Responses

  • Para mi lo que le falta a la compañia de taxis es competencia, los veo mal organizados con las centralitas , no dan a basto en un verano con mas turistas que nunca, los clientes tiene que epserar a veces mas de 40 minutos para un taxi… Con un servicio asi es normal que la gente busque alternativas

  • Jose Manuel 17/09/2016 en 6:46 AM

    Soy de los que lo pondrán trabajo con emisora y en los hoteles existe esa demanda que la cubren otros y particulares también hay que ponerse las pilas.

  • En invierno no veo yo muchas familias cogiendo taxi de 7 plazas .. y lo que supone mantener este tipo de vehículos es para pensárselo .. en reparaciones combustible y seguro para siete personas

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.