2 Septiembre 2016

El conseller de Trabajo cree que en los próximos meses “se mantendrá alta la ocupación”

por
El conseller de Trabajo cree que en los próximos meses “se mantendrá alta la ocupación”
Iago Negueruela

El conseller de Trabajo, Comercio y Industria, Iago Negueruela, cree que los datos del paro indican una mejora del mercado laboral: “Vamos a ver cómo en los próximos meses se mantienen niveles altos de ocupación y da una pista de la mejora de la condiciones de trabajo de los fijos discontinuos”, ha dicho.

Negueruela ha analizado los datos del paro conocidos hoy, que ha descendido en todas las islas, un 15,4 % en el caso de Mallorca (hasta 38.548 desempleados), un 13,8 % en Menorca (3.005), un 14,1 % en Ibiza (con 4.417 parados) y un 11,4 % en Formentera (con 194).

“Los niveles de empleo están mejorando”, ha dicho Negueruela, quien ha insistido en que los datos de Baleares son “mucho más favorables que en el conjunto nacional” y en las islas se ha recuperado el empleo perdido con la crisis.

El leve incremento del paro en agosto en relación con julio, con 634 parados más, un 1,4 % de aumento, indica que el efecto estacional de la economía “ha sido menor que otros años”, según el conseller.

Negueruela ha valorado el “avance importante del mercado de trabajo, con valores previos a la crisis” en la primera mitad del año, con gran dinamismo laboral en el turismo y que “se irradia” a otros sectores actividad como el transporte.

Según el conseller, los datos apuntan a un avance y alargamiento de la temporada turística. “Vamos a ver cómo en los próximos meses se mantienen niveles altos de ocupación y da una pista de la mejora de la condiciones de trabajo de los fijos discontinuos”, ha afirmado.

Ha recordado que en el primer trimestre hubo un 18,5 % más de fijos discontinuos que en 2015.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.