18 septiembre 2016

El Consell de Menorca convoca ayudas para acciones voluntarias que potencien la isla como Reserva de Biosfera

El Consell de Menorca convoca ayudas para acciones voluntarias que potencien la isla como Reserva de Biosfera

El Consell Insular de Menorca ha aprobado una línea de ayudas con el objetivo de dar apoyo a las asociaciones de la isla para realizar programas de voluntariado relacionadas con la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera.


La administración insular ha informado hoy a través de un comunicado que las ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones del Consell de Menorca para el año 2016.

“El voluntariado es una de las perspectivas más activas y profundas de participación ciudadana y nace de la responsabilidad personal de implicación en beneficio de la comunidad y la mejora del medio en el que vivimos”, han señalado.

La subvención está dirigida a las acciones de voluntariado promovidas por entidades sin ánimo de lucro e inscritas en el registro de asociaciones, que contribuyan a los principios de la declaración de Reserva de Biosfera en los ámbitos socioeconómica, ambiental y cultural.

Se valorarán especialmente las acciones que trabajen en la limpieza del litoral, la recuperación de los bienes de patrimonio cultural y etnológico, así como en la mejora de los hábitats naturales o del medio ambiente urbano.

También aquellos proyectos que faciliten el acceso público y recuperación de caminos y en actuaciones que promuevan la inclusión social y la igualdad de oportunidades de colectivos desfavorecidos. Todas las entidades interesadas en presentar solicitudes lo podrán hacer hasta el próximo 28 de septiembre.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.