20 septiembre 2016

El Consell de Mallorca apoya a Pep Lemon en la defensa de su nombre

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El Consell de Mallorca apoya a Pep Lemon en la defensa de su nombre

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han manifestado hoy su apoyo a la empresa mallorquina de refrescos Pep Lemon en defensa de su denominación.

Pep Lemon fue denunciada por la multinacional Pepsico por entender que los hombres de ambas empresas pueden dar lugar a confusión, un conflicto legal que podría resolverse en los próximos días y por el que la firma mallorquina ha iniciado un campaña en la que recaba apoyos.

Ensenyat ha defendido que “Peplemon es una empresa mallorquina, que utiliza producto local, arraigada en la tierra y comprometida con su entorno”, razones por las que considera que “es justo que reciba el apoyo de instituciones como el Consell de Mallorca”.

En apoyo a la compañía, Ensenyat y Bonet se han reunido hoy con dos representantes de la misma, Carme Verdaguer y Christoph Hafner, en el marco de las reuniones que mantienen para recabar apoyo institucional.

Pep Lemon ha informado de que próximamente se conocerá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares sobre esta cuestión.

La compañía registró hace unos tres años la marca Pep Lemon. Medio año después siguió el mismo proceso de registro para sus otras marcas, Pep Cola, Pep Orange y Pep Toni, pero la multinacional Pepsico se opuso en un escrito en el que alegó que por su volumen de ventas (67.000 millones de dólares) y el valor de su marca (18.000 millones de dólares) es una marca renombrada que merece una protección especial.

Después de que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) denegara a Lemon Factory la posibilidad de utilizar el nombre Pep en sus bebidas, las negociaciones con Pepsi no han dado ningún resultado y, en consecuencia, será un tribunal el que decida “si Pep y Pepsi se pueden confundir de cara a un consumidor medio”, ha explicado la firma mallorquina.

En paralelo al proceso legal, Pep Lemon inició una campaña de comunicación volcada en informar de las diferencias entre una bebida multinacional y una local y sobre las razones por las que considera que “Pep” y “Pepsi” no dan lugar a confusión.

Con la campaña “PepsinomePipses”, la empresa busca la complicidad de la opinión pública para recabar el apoyo suficiente para pedir a Pepsi que retire su oposición.

La compañía enfatiza que Pep es un nombre propio de Baleares, utilizado mayoritariamente, sencillo y cercano, y fue el elegido para denominar el refresco con la intención de dirigirse “la mallorquín medio” para ofrecer sus bebidas producidas “de forma local, natural y con compromiso social”.

“Las Peps no se posicionan para competir con las grandes marcas multinacionales, ni por producción, ni por filosofía, ni por precios, ni por nombres”, señala la empresa.

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One Response

  • Después de que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) denegara a Lemon Factory la posibilidad de utilizar el nombre Pep en sus bebidas…Don Ensenyat y Bonet q coño hacen?? Ahh q ahora saben mas de comercio q la gente q se dedica a ello…enhorabuena fenómenos!!!

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