14 Septiembre 2016

El Ayuntamiento de Alaior abrirá los jueves por la tarde

El Ayuntamiento de Alaior abrirá los jueves por la tarde

A partir del próximo mes de octubre el servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Alaior abrirá los jueves por la tarde, en horario de 16 a 19.30 horas.

Esta iniciativa viene motivada por la entrada en vigor el próximo mes de octubre de las Leyes 39/2015 y 40/2015, en materia de Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, que exige a los ayuntamientos a una re-estructuración de sus servicios de atención al ciudadano y su adaptación a la administración electrónica.

Una de las novedades es que los cómputos de los plazos de la Administraciones Públicas serán por horas y se declaran los sábados como días inhábiles, unificando de este modo el cómputo de plazos en el ámbito judicial y el administrativo. De esta forma, el servicio de atención al ciudadano no estará abierto los sábados al no ser un día hábil y no poder realizar actos administrativos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha elegido los jueves por la tarde porque abren al público diversas entidades bancarias, de manera que los habitantes del municipio podrán aprovechar la jornada para llevar a cabo gestiones relacionadas con dichas empresas y con el Consistorio.

El Ayuntamiento de Alaior es pionero en Menorca en el ámbito de la administración electrónica ya que hace varios años que trabaja en este sentido mediante expedientes electrónicos, olvidando los montones de expedientes en papel que se generan en cualquier administración pública para conseguir una mayor rapidez, seguridad y transparencia.

Actualmente se está trabajando para poner en marcha nuevos servicios y prestaciones que faciliten los trámites a los ciudadanos y las empresas, entre los cuales se apostará por los servicios de contratación electrónica o un punto de atención autónomo para el ciudadano.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.