El 86% de los votantes de la encuesta de Crónica Balear no está de acuerdo con el pacto entre Matas y la Fiscalía

Foto:Europa Press

La pregunta era clara: ¿Está de acuerdo con el pacto entre Matas y la Fiscalía Anticorrupción? Y la respuesta, rotunda: el 86% de las personas que han votado en nuestra encuesta está en contra del pacto que todavía están negociando el expresident Jaume Matas con la Fiscalía Anticorrupción.

Se trata de un acuerdo global en el que Matas tiraría de la manta (ya ha salido el nombre de Javier Arenas) a cambio de que la Fiscalía de Horrach le rebaje las penas de cárcel.

[adrotate banner=”95"]

El trato no incluye la pieza separada que es Nóos, a pesar de que el Ministerio Público rebajó la condena que solicitó inicialmente tras la confesión del ex ministro de Medio Ambiente de que hubo una evidente falta de control en los mecanismos ordinarios del govern. A Matas le quedan pendientes varias causas, enmarcadas dentro del caso Palma Arena, por lo que le conviene hacer un “lote de penas”.

Esta misma semana se ha conocido que la Abogacía de la Comunidad ha retirado la acusación de blanqueo a Jaume Matas sobre la compra de su lujosa vivienda en la calle San Felio, en el centro histórico de Palma. Es el caso Palacete, en cuyo registro se encontraron, por ejemplo, escobillas del váter por valor de 700 euros.

La retirada de la acusación popular ejercida por la Abogacía de Baleares ha agudizado la crisis en el govern del Pacte y ha puesto de manifiesto las grietas de un gobierno a tres cuya oposición vive en el Consolat de la Mar.

El 14% de nuestros votantes sí está de acuerdo en que Matas pacte con la Fiscalía Anticorrupción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here