7 septiembre 2016

Educación cuenta con 25 inspectores este curso

por
Educación cuenta con 25 inspectores este curso

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido hoy para preparar el inicio de curso 2016-17, cuyas clases arrancan el lunes, con los 25 inspectores educativos con los que cuenta Baleares.

A lo largo del curso 2015/16 se ha reforzado la plantilla de este departamento, que al comenzar la legislatura había sufrido una importante reducción, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Se ha pasado de las 9 personas del curso 2014/15 (7 en Mallorca, 2 en Ibiza y ninguno en Menorca) a las 25 actuales, tras un proceso de oposición. Actualmente hay 20 en Mallorca, 3 en Ibiza y 2 en Menorca.

Durante la reunión, en la que ha estado acompañado por el jefe del Departamento de Inspección, Antoni Arbós, el conseller ha destacado que el equipo de Inspección es “un elemento clave” para alcanzar el éxito escolar, ha informado la Conselleria en un comunicado.

March ha recalcado que “los inspectores deben acompañar los centros y los equipos directivos en este camino hacia el éxito educativo”.

También te puede interesar

5 Responses

  • disculparme por las faltas de ortografia….no me va nada bien lo de teclear…..gracias….

  • Indignada asustada 08/09/2016 en 7:34 AM

    Y para cuando inspectores para vigilar a la conselleria de educación?
    Cuidado con la retirada de ates. Una desgracia con algun niño y será grande la que se liará. Niños cubiertos e integrados que este año se les quita su at. Ja vorem com acaba això

    • a mi niño ya le ha pasado….porque una TDAH combinado…conposible diacccnostico desidrome de aspenger ,segun ellos solo es un problema conducctual, entonces…la at…del comedor la suprimen,y no sabemos que puede pasar…. mi nene tiene 5 años….estara sin ir al comedor escolar hasta que encuentren a algien…dice la conselleria ,que eso corresponde al catering de comedor…un buen lio…

  • Los inspectores están para corregir anomalías educativas y no para ir a tomar café con los directores. Eso…luego.
    Las inspecciones…sin avisar…y se acaba la tontería crónica de algun@s personajes que deambulan por los centros.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.