15 Septiembre 2016

Durán se opone a la subida del agua que achaca a mala planificación de Cort

por
Durán se opone a la subida del agua que achaca a mala planificación de Cort

La portavoz del PP, Marga Durán, ha reclamado hoy la comparecencia de la concejala y presidenta de Emaya, Neus Truyol, para explicar sus planes sobre las tarifas del agua y ha asegurado: “Nos oponemos a una subida que castigue al ciudadano por la mala planificación del equipo del señor Hila”.

Sobre el estudio que está llevando a cabo el consistorio sobre una subida de las tarifas del agua en Palma, Durán ha reclamado conocer qué incremento se estudia y a quien afectaría si se aplica, ha informado el PP en un comunicado.

Ha acusado al gobierno municipal de falta de transparencia y ha insistido en que el PP se opone “a un incremento que penalice a las familias, por la mala gestión de los recursos hídricos del Ayuntamiento”.

Durán considera que “hay muchas medidas que se pueden adoptar antes de que el ciudadano sufra en su bolsillo la falta de previsión del Ayuntamiento”, y ha recordado que, según datos de la asociación de consumidores Facua, Palma se encuentra entre las diez ciudades con la tarifa de agua más cara de España.

La concejala María José Bauzá, ha acusado a Cort de falta de planificación y ha puesto como ejemplo que el plan de sequía se aprobó el 28 de abril, a las puertas del inicio de la temporada turística.

“Tomar medidas in extremis no es una solución. Vivimos en una ciudad en la que es habitual la escasez de lluvias y el año 2015 ya había sido especialmente seco. Creemos se podía haber empezado a actuar antes y quizá se hubiera evitado tener que tomar medidas deprisa y corriendo que aún ni siquiera sabemos a cuantos ciudadanos pueden afectar”, ha señalado Bauzá.

Sobre la decisión del Comité de Sequía de aumentar el uso de agua regenerada, Bauzá lo considera “una obviedad” que no supone un avance y ha pedido a Cort que aplique políticas de gestión de la demanda del agua a corto, medio y largo plazo como propuso el grupo popular en junio.

Piden campañas de información y sensibilización social para reducir la demanda, la modernización de los sistemas de riego y la actualización y mantenimiento de las infraestructuras disponibles, así como que se elaboren estudios de posibilidades de reutilización de aguas residuales y de incentivos por consumos responsables.

Por otra parte, Durán ha señalado que “no parece razonable que, mientras el equipo de gobierno habla de subir tarifas porque van a hacer frente a un gasto extraordinario para la compra de agua desalada, se pretenda invertir en este momento 12 millones de euros en la compra de nuevos contenedores” de basura.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.