Imagen de las verbenas de Bunyola

Las verbenas del municipio de Bunyola, celebradas entre el día 10 y 18 de Septiembre, requirieron varias intervenciones policiales sobre todo para tratar con los delitos más habituales de estas celebraciones como los hurtos, el consumo de estupefacientes o las peleas. Precisamente para operar mejor en esos ámbitos, la Policía Local organizó un dispositivo con dos perros detectores de droga.

El pasado día 10, durante la verbena de los quintos, una joven hurtó cuarenta euros en efectivo a otra chica que se encontraba en la fiesta. La Policía recuperó el dinero sustraído e instruyó un informe penal por delito leve de hurto; asimismo se instruyó otro informe penal por un delito leve de lesiones ya que varios jóvenes se habían peleado.

[adrotate banner=”95″]

La Policía identificó a los responsables de la agresión y a las víctimas, de las que una de ellas tuvo que ser atendida por la ambulancia de la Cruz Roja. Uno de los agresores intentó huir de las fuerzas de seguridad; aunque posteriormente fue localizado e identificado por los agentes.

Las fiestas del día 16 se celebraron con total normalidad y fue una noche tranquila sin incidencias que resaltar pero la noche siguiente, la verbena del día 17, requirió de nuevo diversas actuaciones policiales.

Se levantaron diez actas por tenencia de sustancias estupefacientes, varias actas por consumo de cocaína y algunas más por orinar en la vía pública. Se registraron unos ocho conatos de pelea sin que llegaran a mayores circunstancias y se produjeron dos hurtos. La Policía Local de Bunyola logró recuperar los dos terminales móviles robados y detuvo al presunto autor de los hechos.

En este último suceso, intervino también la Guardia Civil de Marratxí, ya que la mayoría de agentes de la Policía Local se encontraban garantizando la seguridad en las fiestas. En el operativo también participaron componentes de la Policía Local de Felanitx, Campos, Santa María, Santa Margalida y Esporles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.