Dos policías locales denunciados por una compañera “por ser lesbiana” le exigen que rectifique

La Policía Local Sonia V. R. denunció ante Fiscalía a dos compañeros de trabajo “por ser lesbiana”  y ser sometida a agresiones verbales y humillaciones. El caso trascendió a los medios a principios de septiembre, cuando la agente, en acto de conciliación, imputó a los dos policías locales los hechos presuntamente ocurridos entre los años 2007 y 2009.

[adrotate banner=”95"]

Sonia también afirmó haber sido víctima de un delito de tentativa de homicidio ya que su moto había sido manipulada. Sin embargo, en este último presunto delito no citó directamente, con nombres y apellidos, a sus compañeros. Ahora, éstos afirman que dentro de la Policía Local se les ha identificado a ellos como objeto de la denuncia pública, lo que incurre en un delito contra el Derecho al Honor.

El abogado de los agentes ha interpuesto un acto de conciliación, un paso en el que, si se llega a un acuerdo, evitaría la interposición de la querella criminal. Los agentes reconocen “divergencias” con la conciliada, aunque señalan que siempre fueron por cuestiones profesionales.

En el escrito, fechado a 17 de septiembre de 2016, solicitan a Sonia V. R. a “reconocer que los conciliantes nada tienen que ver con las declaraciones vertidas en fecha 2 de septiembre y siguientes en relación a conductas homófobas y manipulaciones en la motocicleta, y en consecuencia que sus declaraciones son falsas, a publicar este hecho por los mismos medios y la misma difusión que con que los ha hecho públicos y a indemnizar a los conciliantes por el daño moral sufrido. Y cualquiera que sea el resultado de la conciliación, expedir testimonio certificado del acta de conciliación”.