Dos muertes por ahogamiento en Baleares

Trágico suceso en las aguas de Ca’n Pastilla. Un hombre, de unos 60 años edad y nacionalidad extranjera; ha fallecido esta tarde tras ahogarse cerca del club náutico de la zona.

Al parecer; dos bañistas que se encontraban en el lugar de los hechos, han visto un hombre flotando en el mar. Han logrado sacarle del agua mientras llegaban al punto los socorristas de la playa. Tras poner a salvo a la víctima y a sus rescatadores, se ha iniciado la maniobra de RCP.

[adrotate banner=”95"]

El hombre se encontraba inconsciente y durante cuarenta minutos se ha intentado remontar su respiración. Han acudido al lugar varias patrullas de la Policía Local y Nacional y tambien varias ambulancias; pero a pesar del gran esfuerzo del equipo sanitario ha sido imposible salvarle la vida.

La víctima estaba totalmente indocumentada y al parecer, estaba solo en la isla ya que nadie había dado la alerta ni le conocían. Sólo llevaba en la muñeca la pulsera propia de los hoteles; en la que tampoco figuraba el nombre del mismo.

El CNP se hará cargo de la investigación y ha comenzado a realizar las gestiones e interrogatorios pertinentes. La primera hipótesis apunta a que podría pertenecer a un hotel cercano ya que no llevaba nada encima y parecía haber bajado para darse un baño. La prioridad de las fuerzas de seguridad, en estos momentos, es lograr identificar a la víctima.

Por otro lado, una mujer ha fallecido en Formentera, también por ahogamiento.

La víctima, de nacionalidad austriaca y de 61 años, ha fallecido tras ahogarse en la zona de Es Trucador, que separa ses Illetes de s’Espalmador, según han indicado fuentes sanitarias.

El deceso se ha producido hacia las 12,35 horas cuando la mujer ha sufrido una parada cardiorespiratoria. Después de que los profesionales del 061 le hicieran maniobras de reanimación cardiopulmonar, la mujer ha sido trasladada al Hospital de Formentera en estado crítico, donde ha fallecido.

En Ibiza un hombre de 69 años y nacionalidad británica ha sido trasladado al Hospital Can Misses tras ahogarse en la piscina de un hotel. El hombre ha sido estabilizado e ingresado con pronóstico leve.

ver video

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here