16 Septiembre 2016

Dos hombres heridos tras la explosión de un contador eléctrico en un edificio en construcción

Dos hombres heridos tras la explosión de un contador eléctrico en un edificio en construcción
Uno de los heridos se encuentra en estado grave mientras que el otro tiene heridas leves; ambos sufren quemaduras en diferentes partes del cuerpo

Un contador eléctrico ha explotado sobre las 17:15 de esta tarde en una obra situada en la calle Rector Bartomeu Mateu; una travesía de la calle Aragón de Palma. Dos hombres han resultado heridos por la deflagración.

Los hechos han ocurrido mientras un grupo de trabajadores se encontraba realizando tareas en los locales de la parte inferior de un edificio en construcción. Al parecer, mientras manipulaban el contador eléctrico, ha explotado repentinamente.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y han acudido al lugar varias unidades de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y también los Bomberos de Palma, cuya actuación no se ha requerido finalmente ya que la explosión no ha provocado fuego.

Uno de los heridos se encuentra en estado grave y el otro sufre heridas leves; ambos han sido trasladados al Hospital de Son Espases donde permanecen atendidos por diversas quemaduras en cara, brazos y piernas. La Policía Nacional se hará cargo de la investigación y de las gestiones pertinentes.

También te puede interesar

7 Responses

  • Los trabajadores son cualificado y titulados no hay ninguno en estado grave son quemaduras leves 2/3 grado y alas 22,30h ya fueron dado de alta los dos trabajadores gracias

  • Los contadores solo los puede manipular personal autorizado por la empresa distribuidora, en este caso Ensesa.

  • Los contadores solo los puede manipular personal autorizado por la empresa distribuidora, en este caso Ensesa.

  • En esa obra todo son ilegalidades. Reservan espacio de estacionamiento sin disponer de autorización, las medidas de seguridad brillan por su ausencia (no son los primeros obreros que sufren accidentes en la misma, aparte de la continua caida de elementos como puntales o herramientas en via pública habiendo llegado a ocasionar diversos daños materiales y personales a terceros), uso de um tipo concreto de andamios que son considerados ilegales y peligrosos y un largo etcétera que los vecinos de la zona conocen sobradamente

  • Un contador… no explota!! A no ser que provoques un corto entre barras sin protección… pero eso hay que hacerlo casi a propósito….. espero que se repongan….

  • Y porqué estan tocando el contador?

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.