Doble rescate de emergencia de los socorristas en la playa de Ca’n Picafort

Un día muy ajetreado en las aguas del municipio de Santa Margalida. Este mediodía, el equipo de socorristas ha tenido que atender una doble emergencia simultánea en la playa de Ca’n Picafort.

Dos personas han sido arrastradas por la deriva lateral de la corriente balizada en una de las torres y los socorristas han acudido en su auxilio. Primero, ha sido rescatada una mujer de unos 46 años de edad, de nacionalidad alemana. Ha perdido la consciencia y se le ha administrado oxígeno por parte del equipo de salvamento, a la espera de los servicios médicos.

[adrotate banner=”11"]

Mientras se atendía a esta mujer, otro hombre de 33 años ha sido rescatado. Le costaba bastante respirar y se ha activado otra ambulancia para atenderle. Tras una primera valoración por parte de los socorristas, también se ha procedido a administrar oxígeno, debido a los problemas que tenía para respirar.

Al lugar han acudido dos ambulancias, una de SVB que presta sus servicios al equipo de salvamento a pie de playa, y otra de SVA. También se ha personado una patrulla de la Guardia Civil y otra dotación de la Policía Local de Santa Margalida.

Las dos personas han sido evacuadas; la mujer alemana a Palma y el chico inglés al Hospital de Playa de Muro. Los inusuales temporales que durante todo el verano han afectado a las playas de Santa Margalida y la alta afluencia en esta época del año; están haciendo que sea una temporada con muchas asistencias.

La información a los usuarios a pie de corriente, la prevención, la práctica continuada del equipo de salvamento y la rápida actuación de los socorristas; están favoreciendo la posibilidad de rescate y la recuperación óptima de las víctimas.

5 Comentarios

  1. Los pobres no tienen nada mas que oxígeno….no podemos pedirles nada mas !!! Enhorabuena !!!

  2. Además mi también me paso que casi nos ahogamos con minformación hijo en la playa de can picafort.La gente se confía mucho sino conocer bien la zona y hay muchas corrientes por aquí que te arrastran eso fue lo que nos paso y gracias al dios nos salvamos gracias a unas boyas xq el rescate llegó tarde.
    Atentos al las indicaciones de los socorristas y las banderas!!!
    Para no llevarse disgustos después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here