Nueve inmigrantes ilegales de origen argelino han sido interceptados por la Guardia Civil de Llucmajor y puestos a disposición de la Policía Nacional después de desembarcar de una patera con la que han alcanzado Cala Pi (Llucmajor), en la costa sur de Mallorca.

Los 7 primeros han sido detectados por una patrulla de la Guardia Civil de Llucmajor sobre las 9,45 horas, deambulando sin documentación por el litoral de Llucmajor, después de ser avistadas por una patrulla de la Policía Local del municipio, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
[adrotate banner=”95″]
Poco después se han localizado otros dos hombres con las mismas características, así como una embarcación de fibra de 4,5 metros de eslora y con motor, amarrada a unas rocas en un pequeño acceso al mar en la zona de Cala Pi.

Los 9 inmigrantes indocumentados portaban mochilas con ropa mojada en su interior e mostraban indicios de haber llegado a la Isla de forma irregular.

Tras comprobar su estado de salud, los 9 extranjeros localizados han sido puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional que iniciará el expediente de devolución correspondiente.

En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península.

La patera es la segunda que llega a Baleares este año, tras la aparecida en la costa de Santanyí el pasado junio.

En 2015, llegaron a las islas tres embarcaciones de similares características: una en julio en el litoral de Santanyí, otra en agosto abandonada en una zona de la costa de Sant Josep (Ibiza); y la última, en noviembre, llegó a Formentera.

El año anterior, 2014, llegaron a Mallorca dos embarcaciones similares, una localizada en Cabrera en junio y la otra en Navidad en la misma zona de Cala Figuera-Santanyí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.