30 Septiembre 2016

Detenido en Palma un pederasta que engañaba y amenazaba a menores para conseguir vídeos sexuales

Detenido en Palma un pederasta que engañaba y amenazaba a menores para conseguir vídeos sexuales
Imagen de archivo

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un individuo de 31 años acusado de graves delitos tales como corrupción de menores, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos, abusos sexuales y prostitución de menores. El pederasta captaba a varias menores a las que engañaba y amenazaba para obtener imágenes y vídeos de carácter sexual.

 

Su modus operandi consistía en captar a las chicas menores de edad a través de la creación de diversos perfiles en redes sociales y correos electrónicos; donde utilizaba la temática “Cosplay”(moda representativa en la que se usan disfraces, accesorios y trajes sobre personajes de cómic, cine, anime o videojuegos) para atraerlas; de ahí el nombre de la operación policial establecida para lograr detener al hombre.

El detenido captaba a las chicas menores de edad; en ocasiones incluso a cambio de dinero para seducirlas, engañarlas y así obtener de ellas fotografías y material audiovisual de carácter sexual. Una vez las obtenía las usaba en contra de las menores para extorsionarlas pidiendo más imágenes, bajo la amenaza de difundir las que ya poseía. Incluso llegó a difundir en alguna ocasión las imágenes cumpliendo así con sus amenazas.

 

La Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos d’Esquadra de Manresa inició la investigación en el marco de la operación” Cosplay”; que luego pasó a manos del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de Palma de Mallorca. Los agentes, tras una laboriosa investigación, registraron el puesto de trabajo del sospechoso y encontraron los datos de sus perfiles. El hombre ordenaba todo minuciosamente dividiendo incluso a las chicas por carpetas, correo de contacto y fecha.

 

También te puede interesar

2 Responses

  • Esto solo lo hace un HDP… sea inmigrante o español

  • la verdad fue asi 30/09/2016 en 4:54 PM

    A este bestia lo suyo seria que alguien que sepa divulgara su identidad para cuando en dos días que saldrá de la cárcel poder pillarlo y darle justicia popular ya que la leyes judiciales no se las darán

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.