Decenas de trabajadores del aeropuerto se manifiestan en defensa de sus condiciones laborales

Unos 200 trabajadores de servicios de tierra (handling) se han manifestado hoy en el aeropuerto de Palma en defensa de los puestos de trabajo y de la aplicación del convenio del sector ante la reducción de rutas de Air Berlin que asumirá Eurowings, filial de Lufthansa.

“Exigimos que Aena no mire para otro lado”, han expuesto los manifestantes a través de un manifiesto en el que recuerdan al organismo público que “debe velar también por el futuro y estabilidad de todos los trabajadores del sector”.
[adrotate banner=”95"]
“Aena no es, ni puede ser, un simple espectador en una operación en la que tantos puestos de trabajo pueden estar en peligro. Su obligación, en primer lugar, es tener permanentemente informados de esta operación entre Air Berlin y Eurowings a los trabajadores y a sus representantes”.

También exigen a la entidad estatal que gestiona los aeropuertos que garantice que todas las compañías implicadas cumplen el convenio del sector y garantizan el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En el manifiesto se advierte de que los trabajadores implicados estarán “preparados para la movilización” y les insta a platearse “parar el aeropuerto” en caso necesario.

13 Comentarios

  1. Tener una mala cualificación impide defender tu puesto de trabajo?
    Quien debería encargarse de formar CORRECTAMENTE a los empleados es la misma empresa y no lo hacen, se limitan a dar cursillos penosos.

  2. Pero no se quejan de el enchufismo que hay y que el 90% son unos vagos incompetentes. Las condiciones son penosas pero el personal es una vergüenza.

    • Eso sí, yo me lo he tenido que currar cada día para ver cómo los primos, hermanos, cuñados y de mas entraban y eran los Reyes, se quedaron por que estaban en la gloria y ahora lloran. Por unos lo siento mucho pero otros se lo tienen merecido.

  3. Tuvieron la oportunidad de la subrogación a Groundforce viendo ya el percal , pasaron del tema y criticaban a los que se iban, perdisteis el tren, a apechugar .

    • Arrieritos somos y en el caminito nos encontramos. A ver como estás en un par de años cuando Groundforce se encuentre con una plantilla sobredimensionada como la de Acciona. Entonces te tocará apechugar a tí.

    • Y que hay de la gente que pidió irse y no les dejaron?
      No jodamos! que todos sabemos que Groundforce no quiere a la plantilla entera!

  4. El de la derecha de verde es muy vago sabe hablar y no defiende su puesto de trabajo me parece vergonzoso de su parte un enchufado de años vasta ya de ipocrecia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here