Kilómetros de retenciones desde la rotonda de Ca’n Blau hasta la zona de Son Rapinya a causa de un accidente ocurrido sobre las nueve menos cuarto en el tramo de la Vía de Cintura que pasa por debajo de dicha rotonda. Ha habido un accidente entre tres coches que se han golpeado por alcance; es decir, en cadena; mientras circulaban en sentido al Aeropuerto por el carril izquierdo.

[adrotate banner=”95″]

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve y han sido atendidas por varias ambulancias que han acudido al lugar para luego trasladarlas a diversos centros hospitalarios. El accidente se ha producido en plena hora punta del horario de colegios por lo que las retenciones han sido inevitables; se han atascado varios kilómetros y las fuerzas de seguridad han intervenido para regular la situación.

La Guardia Civil se hará cargo del atestado y de aclarar las causas del accidente; asimismo también se ha requerido la actuación de los operarios del Consell de Mallorca para limpiar la calzada y varias grúas han retirado a los vehículos de la vía para poder continuar con un tráfico fluido en este tramo tan importante y conflictivo de la circulación palmesana.

40 Comentarios

  1. Abonados al carril izquierdo + sin distancia de seguridad = accidente asegurado.

    Ojala pasen mucho más y vayan escarmentado

  2. El problema es l gente que no sabe conducir o conducen a 90 x la izq, o se incorporan con un carril de aceleración de 150 mts al principio en vez de coger velocidad y meterce al final… Pero eso no lo multa la guardia civil

    • Totalmente de acuerdo.
      O van por la izquierda y al llegar a su salida frenan, dejan pasar a todos los que van por el centro y derecha y luego se cruzan toda la autopista.
      Tampoco esto se sanciona.
      Yo me pregunto: si la gente adelanta por la derecha, ¿no será que el que lo hace mal es el que va por la izquierda? Porque nadie debería tener la posibilidad material de poder adelantar por la derecha. Ahora bien, al de la izquierda no se le sanciona.
      Debe sancionarse a quienes no mantienen una circulación fluida porque estas personas no sufren los accidentes, tal vez, pero los ocasionan.

    • Eso no lo multa la guardia civil pero sí te multa cuando tienes un choque en cadena,por no guardar la distancia de seguridad!!

  3. Lo que aquí llamamos autopista, en cualquier ciudad de la península se llama “ronda”, y en la mayoría de ellas, el límite de velocidad es de 100 o incluso 80 Km/h…… al que le guste pisar el acelerador se echará las manos a la cabeza, pero habría que pensar en por qué en la mayoría de las ciudades tienen esos límites y si están equivocadas.

    • Pero aquí son autopistas y éstas están marcadas para circular entre 60 y 120, se llamen como se llamen en la península.

    • En las otras ciudades se limitan las circunvalaciones a 100km/h por la contaminación, no por el tipo de vía. Y por supuesto que debería sancionarse al que pone en peligro el trafico yendo a 80 por la izquierda mientras el carril derecho va vacío. Hay cientos dw personas que se suben al cochea diario y para ellos no existen ni intermitentes, ni retrovisores ni nada. Simplemente se trasladan del punto A al punto B. El resto de coches y el tráfico en el que se mueven, como si no existieran…. Sinceramente creo que deberiamos volver a hacer un refresco de circulación TODOS a la hora de renovar el carnet de conducir.

  4. Yo no sé qué pasa justo en ese punto pero siempre hay accidentes ahí.
    Lo que no puede ser es que la gente vaya pisando huevos por el carril de la izquierda para ir 5 km/h más que el que va pisando huevos por el carril de la derecha.
    La autopista tiene límites a 120 km/h por arriba y 60 km/h por abajo. Si hay varios carriles, debería haber un límite por abajo diferente para cada carril y sancionar a los que pisan huevos según la velocidad del carril.
    Una autopista es para circular rápido!!!!!!!

    • y no tienen derecho un pisador de huevos a poder adelantar a otro pisador de huevos mucho mas pisador de huevos que el???????????

      • Sí, por otras vías que no hayan sido concebidas para circular sin ir pisando huevos.
        En el carril derecho no circula nadie porque claro, es muy molesto cambiarse de carril en cada incorporación a la autopista. Así que los que van pisando huevos se plantan en el carril de la derecha. Y son 4. Pero claro, hay 4 más que 60 km/h les parece poco y van como “energúmenos” (modo ironía = On) a 70 km/ por el carril de la izquierda.
        La autovía es para circular rápido, no para circular temoroso de cuanto te rodea.

  5. El 75% de los accidentes los provocan hombres.
    El 90% de las alcoholemias son hombres.
    El 95%% de los delitos relacionados con la seguridad del tráfico son realizados por hombres.
    FDO: UN POLICIA HOMBRE

    • De donde sacas tu esas estadisticas? De todas formas tienes que tener en cuenta que hay mas hombres que mujeres conduciendo y si van juntos suele conducir el hombre, por lo tanto el numero sera mayor, aparte de eso tienes que saber diferencias entre los que tienen el accidente y los que lo provocan. Policia hombre te queda mucho por aprender en temas de estadistica

    • Fuente de las estadistica: La Pera, las estadisticas hechas a ojimetro.
      El otro dia discuti con uno por lo mismo, estadisticas de cuñado en la barra de bar, es normal que haya mas accidentes provocados por hombres, por que el numero de conductores masculinos es mayor, tambien podriamos decir que los mejores conductores son los transexuales, ya que su indice de accidentes seria de un 0,002%.

  6. Andar, ir en bici, kojer el transporte publiko y dejar de kejaros, kuando kojeis el coche para ir a komprar el pan, la prensa e inkluso kereis meter a los niños hasta la puerta de la CLASE, menos mal k no os dejan entrar a clase en coche. ✌️. Es lo k hay

  7. La cosa es tan simple como que se debería regular la cantidad de coche que hay para los pocos habitantes que somos. Por mucho turista que haya y por mucho dinero que den estos no se debería permitir tanto coche de rent a car. No saben lo que hacen, se mueven como les da la gana y por culpa de estos tenemos muchos accidentes. Estoy cansada ya de los atascos y accidentes. Cada día almenos veo uno y casi siempre por la misma zona.
    Soy mujer, si, y por ello no tenemos que conducir mal (puesto que he leído respuestas machistas).
    Simplemente tiene que haber una regulación de la cantidad de automóvil que hay. Menos mal que hoy hay sol, que cuando llueva y todo el mundo coja el coche veremos las retenciones que hay

  8. Palma es una ciudad saturada y caótica de por sí. Mucha superpoblación en esta isla que ya no cabe nadie más. Faltan infraestructuras, faltan equipamientos, carreteras decentes.. Pero los políticos no lo ven, mientras recauden impuestos, cuantos más, mejor…

  9. Visto desde la grada doy parte de razón a Asqueado, el parque móvil de esta isla a aumentado demasiado en poco tiempo para las vías que tenemos por la gran afluencia de turismo. El poder político económico no hará nada por ser una situación temporal. Además Smoky darle la razón, en Mallorca podríamos vivir perfectamente de las almendras, algarrobas y matarás (es ironia).

  10. Estaréis contentos los del “No al Metro”, “No al Segundo Cinturón”, “No a todo”….. Palma se ha convertido en una ciudad saturada e insoportable por no saber evolucionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.