Cort pide al PP que explique “quién está detrás” del proyecto del Molinar

El Ayuntamiento de Palma ha emitido una declaración de apoyo a la acción de la Autoridad Portuaria que asumió el mantenimiento del Club Marítimo del Molinar, y ha pedido explicaciones al PP sobre “los intereses que tiene” y “quién está detrás” del proyecto de ampliación que ha sido rechazado por Cort.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha instado hoy una vez más en rueda de prensa al Club del Molinar a la retirada del proyecto, que busca ampliarlo en casi un 400 %, en lo que supone “un desastre y una aberración urbanística y medioambiental”.

“Es hora de que el Partido Popular explique los intereses que tiene en el puerto”, ha insistido Noguera, que ha pedido al presidente del Club del Molinar, Rafael Vallespir, que tiene cargos en el PP de Palma y de Mallorca, que diga “quién hay detrás de este proyecto, qué inversores están detrás”.
[adrotate banner=”102"]
Además, el regidor ha solicitado a la gestora del PP de Palma y portavoz municipal, Marga Durán, que diga “qué le parece el proyecto”, que cuenta con informes técnicos en contra desde la anterior legislatura municipal cuando gobernaba el popular Mateo Isern.

“Se deben dar muchas explicaciones, es hora de que contesten”, ha incidido Noguera, quien ha recordado “el rechazo absoluto de Cort y de la ciudadanía y de la Autoridad Portuaria en cuanto al mantenimiento” al proyecto de ampliación del puerto del Molinar, “que expulsará a los socios de toda la vida”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy solicitar al Patronato Municipal de la Vivienda el reintegro de 263.000 euros proveniente una operación fallida de la compra de cuatro viviendas en Campo Redó en 2011, ya que al no realizarse la misma se anuló el gasto que lo financiaba.

Noguera ha indicado que se aún se desconoce a qué se destinará este importe, ya que, bajo el concepto de la Ley de Capitalidad, deberá consensuarse la inversión.

En otro asunto, el regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha informado de que en la Junta de Gobierno se ha aprobado la propuesta de creación de la Comisión de coordinación municipal para la Infancia y la Adolescencia y la definición de sus objetivos.

Según ha explicado el edil, el consistorio tiene el compromiso con Unicef de declarar Palma ciudad amiga de la infancia con el objetivo de cambiar la perspectiva y tener en cuenta la visión de los más pequeños y jóvenes, y de acabar con la pobreza infantil.

Para ello, se incentivarán los asuntos de participación infantil y juvenil y la coordinación para mejorar este área, que se verán reflejados en la partida de los presupuestos de 2017.

Además, se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación por concurso del servicio de dinamización juvenil en los barrios, Dinamo.

El programa busca la participación de los jóvenes también en el proceso de creación de las actividades de ocio y tiempo libre, así como inculcarles los valores de una ciudad con perspectiva de género y libre de racismo y xenofobia. “Debe quedar claro la línea política y social y de respeto a los derechos humanos”, ha señalado Molina.

Con este fin, el programa Dinamo contará con un incremento presupuestario de unos 30.000 euros, hasta los 320.000 aproximadamente, que servirán para contratar a un auxiliar administrativo y ampliar el horario de los dinamizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here