Conmoción en Palma por la muerte de Biel Llull, el policía local atropellado por una conductora ebria


El dolor, el respeto y la conmoción es latente de esquina a esquina de la ciudad; y sobre todo, en lo que se refiere a las fuerzas de seguridad. Todo el gremio llora hoy la muerte de Biel Llull Alzamora, de cuarenta y cinco años de edad; padre de un hijo de ocho años, que desgraciadamente presenció el accidente, y marido de un mujer embarazada esperándole en casa. La tragedia no pudo ser peor. Un coche conducido por dos mujeres de nacionalidad francesa, que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia permitida, acabó con la vida del querido agente.

Biel Llull, entró en la Policía Local de Palma en julio de 1991, a la edad de 20 años. Comenzó su andadura como policía de barrio, ya ganándose la estima y admiración tanto de los vecinos como de sus propios compañeros. Tras unos años de servicio, se incorporó a la sección motorizada de la unidad de Tráfico hasta que, en 2002, entró a formar parte de la unidad de atestados; la encargada de los accidentes. Un mundo que Biel conocía muy bien y que ha resultado su triste final.

Aquellos que le conocían dicen de él que era una persona muy alegre, generosa y muy buen compañero. “Un gran policía y una gran persona”, le definen. Y es que el agente, aficionado al deporte y en especial al ciclismo, ha dejado una gran vacío en su círculo tanto íntimo como profesional.

Son cientos los mensajes de condolencia que los compañeros están dejando en las redes sociales tras el trágico suceso; de hecho, varias instituciones entre ellos el Ayuntamiento o la propia Policía Local de Palma, han expresado su pésame públicamente. Asimismo, la Policía Local ha informado mediante un comunicado que durante el acto central de la Diada de la Policía, prevista para el próximo día 30, se le rendirá un sentido homenaje.

El funeral se oficiará mañana a las 19:30 en la iglesia de Sineu y el tanatorio, también en el municipio, permanecerá abierto por la mañana entre las 10 y las 13:30.

Tras veinticinco años de servicio a la comunidad, la muerte de Biel ha dejado una gran conmoción y, a la vez, un malestar teñido de injusticia. Por ello, mañana se ha convocado también un minuto de silencio en el cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, y el domingo, a las once de la mañana, una concentración de protesta en el velódromo de Sineu convocada por la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares; cuyo objetivo es mostrar su indignación y preocupación por los numerosos accidentes relacionados con ciclistas y mostrar su respeto al fallecido; Biel Llull Alzamora, un ejemplo de entrega, profesionalidad y buen corazón para la sociedad.

56 Comentarios

  1. El problema que tiene nuestro codigo penal,,,es que ir borracho o drogado es atenuante,,,cuando tendria que ser lo contrario,,,,conducir borracho es lo mismo que hacerlo con los ojos tapados,,,,,,

  2. Es muy duro. Fácil hablar en caliente con tanto dolor pero el problema seguirá existiendo y mucho me temo que ura a peor. Esta vez parece habe sido causado por una persona que había bebido pero otras veces ha sido un descuido o una indisposición del conductor del vehiculo maa grande. Cuantos de visotros no habeis atendido nunca una llamada del movil mientras conduciais???? El problema son unas carreteras masificadas compartidas por los fragiles ciclistas y toda clase de vehiculos mucho mas pesados y muchas veces, demasiadas, conducidos imprudentemente.
    No se que solucion puede haber pero.mientras una campaña concienciado a los ciclistas de que cualquier dia te puede tocar a ti porque cada dia tienes mas números, no estaria de mas.
    Animos a la familia, descansa en paz Biel.

    • mi marido es ciclista, y lo único que yo perdonaria en el caso de que mi marido sufriera un accidente es que el conductor del coche involucrado haya sufrido un infarto al volante, ni móviles, ni despistes, ni ninguna otra excusa…
      estas dos mujeres (por llamarlas de alguna manera) deberían haberse matado ellas…por desgraciadas. Por un momento me imagino que hubiese sido su hijo el que hubiese acabado bajo tierra y cómo crees que hubiese reaccionado Biel? yo soy madre y si eso le pasa a aluna de mis hijas te aseguro que esas dos borrachas no llegan a su pais

    • Estoy de acuerdo contigo! Una buena campaña para concienciarlos de que les puede pasar a ellos y que no vallan por vías no habilitadas de carriles bici! Hay muchos paseos bonitos por donde ir que están habilitados para ello! Posiblemente si este señor que ahí donde este espero descanse en paz hubiera ido por un carril habilitado para ciclistas, estas dos individuas se hubieran matado ellas solas que debería haber sido así! Mi más sentido pésame a la familia y carcel de por vida a esas dos asesinas!

  3. Es muy duro. Fácil hablar en caliente con tanto dolor pero el problema seguirá existiendo y mucho me temo que ura a peor. Esta vez parece habe sido causado por una persona que había bebido pero otras veces ha sido un descuido o una indisposición del conductor del vehiculo maa grande. Cuantos de visotros no habeis atendido nunca una llamada del movil mientras conduciais???? El problema son unas carreteras masificadas compartidas por los fragiles ciclistas y toda clase de vehiculos mucho mas pesados y muchas veces, demasiadas, conducidos imprudentemente.
    No se que solucion puede haber pero.mientras una campaña concienciado a los ciclistas de que cualquier dia te puede tocar a ti porque cada dia tienes mas números, no estaria de mas.
    Animos a la familia, descansa en paz Biel.

  4. Que pena por dios….mi sincero pesame a su familia amigos y especialmente a esta criatura que tuvo k verlo todo mucha fuerza…..y a esta mujer k lo pague por muchisimos años k no sea blanda la condena y k sea muy justa y k la pague aqui en españa

  5. Triste final para un ser humano y tristeza para una familia. Para las autoras les deseo que puedan vivir muchos años, sintiendo el mismo dolor que esta familia

  6. Tolerancia cero a esta gente q la justicia sea contundente y no dejen q la muerte de nadie sea tan barata cambien las leyes ya d.e.p. Y mis condolencias a sus familiares

  7. Estimat AMIC Biel, sé que allà on puguis estar donaràs alegria i bondat com ens has regalat sempre a nosaltres, els teus companys. Un fet desafortunat ha provocat que ja no puguis estar amb nosaltres. T’enyorarem molt. Tot el meu condol per a la teva família. Descansa en pau AMIC.

  8. Yo creo que tendría que hacer un par de rutas sólo para ciclistas o en las que tengan preferencia ellos por toda Mallorca, al menos una que diera la vuelta entera y dos o tres cruzando la isla por en medio y que no estén en contacto tan directo con los vehículos a motor. Es sólo una sugerencia.

    • Ya las hay, no sé si cubren la isla entera o no, pero yo las he visto por Algaida, Llucmajor, dirección Pollença, dirección Artá… son carreteras secundarias en las que hay señales verticales y señales pintadas en el asfalto que indican continuamente que vas por una carretera con preferencia para bicicletas, y que creo que no puedes ir a más de 20 o 30km/h… lo más triste es que las pocas veces que yo he ido por ellas, no me he cruzado con ninguna bicicleta…

        • No es que sea culpa de los ciclistas ni mucho menos! Pero aveces no es culpa solo de los que conducimos, ami más de una vez sin señalizarme de ninguna manera se me han cruzado por delante y e tenido que frenar para no llevármelos por delante! Si yo los hubiera atropellado encima hubiera sido mi culpa también? Pues no! No todos pero la mayoría hacen y van como Pedro por su casa sin pensar en su vida! Y este señor que en paz descanse si ese día enver de ir por una carretera tan peligrosa hubiera ido por un carril habilitado para ellos, ahora mismo estaría vivo! Por desgracia no pensó en que unas borrachas pasarían por esa carretera y los arrollaría, pero antes de coger tanto bici como coche o moto debes pensar en lo peor que te pueda pasar y así seguro que iras con más precaución y pensaras bien por donde ir sin correr peligro! Lo siento por la familia y a esas dos si fuera la mujer las mataba con mis propias manos!

    • Pienso igual que tú! Que ya hay muchos habilitados para ellos, pero la Mallorca o no los conoce o prefieren ir por donde van los automóviles y arriesgarse.. Nose pero es una imprudencia y un riesgo para ellos!

  9. Que descanses en paz y a esta la iba a poner yo bien a la carcel sinvergüenzada no hay derecho que pasen estas cosas a gente idefenda que ni paseando se está seguro
    Descansa en paz agente.

  10. Poco ha tardado la Federación de Ciclismo en intentar apropiarse del dolor y sacar redito poniendose los primeros para salir en la foto.

  11. Pesame a todos sus conocidos y amados, mis condolencias. Sin ánimo de entrar en polémicas Dios nos libre…. ¿No es un poco arriesgado ir con el nene por carretera general? Esto aparte de lo que han hecho estas señoras que no tiene escusa ni perdón posible. Mucha fuerza a todos.

  12. De que sirve montar controles, si luego, usais las apps y redes sociales, para advertir la ubucación a los borrachos.

  13. Ir bebido no es un atenuante cuando te subes a un vehículo de motor. Mis condolencias a la familia y a la policía local

  14. Aqui , con estos temas (alcohol , drogas etc.) al volante , no puede haber permisividad de ninguna clase, en todos los pueblos hay los borrachos de siempre , con coche propio la mayoria , en el pueblo desde la policia local hasta la GC,. los conocen , pasan conduciendo delante de ellos , y no los paran , pues no, estos sujetos a media mañana se pasan pero de mucho , el maximo permitido, .Pues uno por uno , en todos los pueblos pararlos y quitarles el carnet , y se acabo la historia , seguiran bebiendo pero a pie , no en coche. Y a Biel , DEP. , y apoyo a su familia.

  15. Si y ahora el abogado de la francesa dice q se arrepiente que no sabe q pasó i que había bebido.a buenas horas te arrepientes. no puedo entender pq ir bebido sea un atenuante. Mi mas sincero pésame a la familia y amigos de Biel

    • Ella no se acuerda dr nada, espero que se acuerde suempre, que por su negligencia, se wueda una viuda, un huerfano y un hijo que jamss conocera a su padre

    • Ella no se acuerda dr nada, espero que se acuerde suempre, que por su negligencia, se wueda una viuda, un huerfano y un hijo que jamss conocera a su padre

    • Ella no se acuerda de nada, espero que se acuerde siempre, que por su negligencia, se queda una viuda, un huerfano y un hijo que jamas conocera a su padre

    • Ella no se acuerda de nada, espero que se acuerde siempre, que por su negligencia, se queda una viuda, un huerfano y un hijo que jamas conocera a su padre

  16. EL meu pesame ..he vist una foto d,ell amb el seu fill al faceboock i posa la pell de gallina el pensar que ara ja el seu fill maill mes el vora i que va veure con el VAREN MATAR , justicia per FAVOR

  17. No es cuestión que sea policía o no. La cuestión es por que no se ponen más controles por parte de la policia para todo esto y que la gente que pillan así no les deje en libertad

  18. El tema es que sea in policía o no. Lo que hay que hacer es poner más controles por parte de la policia y que toda esta gente que se pone tibia que los metan en la cárcel y se acabaría esto

  19. Me sap tant de greu..x sa famili..pels amics..sobretot per en bielet q ha tengut la doble desgracia de perdre son pare i a mes presenciar el trist accident..no te tornarem trobar a sa porta de s escola..pero segur q desde alla on siguis enviaras força als teus per seguir endavant. Aquestes coses no tendrien que passar mai

  20. Vacaciones sin control. Seguimos igual. Difícil solución.
    Fuerza para ese ángel de 10 años que queda huérfano.
    D.E.P

  21. Madre mia…..se me ha roto el alma al leer que aparte de ser padre de un niño de 10 años, estaban esperando otro bebé………..que fuerte…….no hay derecho a esto! Descansa en paz y gracias por cuidar de todos nosotros….ahora solo te toca cuidar de tu familia como ya lo hacias!!!!

  22. no me puc creure encara estimat Biel… que no tornaré a veure els teus ulls amables … eres un pare extraordinari, un bon amic, i un excel.lent professional. Et trobarem a faltar. Sempre.

  23. No lo conocia , pero DEP, y las dos borrachas tendran la “suerte” de haber pasado en nuestra tierra, con las leyes de mier……que tenemos en “dos” dias en la calle . Endurecer las leyes de una vez , porque esto asi NO FUNCIONA.DEP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.