El empresario alemán Utz Claassen ha presentado su renuncia al cargo de miembro del consejo de administración del Mallorca con el objetivo de dedicarse de manera exclusiva a sus actividades profesionales, según ha informado hoy el club balear en su página web.

Al mismo tiempo, la esposa de Claassen, Annette, ha acordado vender sus acciones del Mallorca a los actuales propietarios encabezados por el estadounidense Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA.
[adrotate banner=”95″]
Claassen había entrado en el accionariado del Mallorca en 2010 y asumió la presidencia en diciembre de 2014.

Renunció en la presidencia de la entidad mallorquinista el pasado junio a través de una carta dirigida a los socios en la que afirmaba que su lucha “por la supervivencia del club” le había ocasionado una pérdida financiera personal de entre 3 y 5 millones de euros.

El Mallorca , que milita en Segunda desde hace cuatro temporadas, ha agradecido a Claassen “toda su dedicación al club durante los últimos años”.

Sarver posee la mayoría del capital social del Mallorca y los cargos de presidente y consejero delegado de la entidad los ejercen actualmente Monti Galmés y Maheta Molango, respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.