27 Septiembre 2016

Ciudadanos pide la dimisión de Costa tras la “grave” destitución de Segura

por
Ciudadanos pide la dimisión de Costa tras la “grave” destitución de Segura

El líder de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha pedido hoy la dimisión de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y ha calificado de “extremadamente grave” la destitución del director de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura, que ordenó la retirada de la acusación contra Jaume Matas en dos piezas del caso Palma Arena.

Según ha explicado Pericay en los pasillos del Parlament tras el anuncio de Costa de la destitución de Segura, la consellera y portavoz del Govern “es inmediatamente responsable de lo que ha pasado”, en alusión a que tanto ella como la presidenta del Govern, Francina Armengol, conocían la decisión de la Abogacía de la Comunidad.

“Es un día triste para esta comunidad”, ha apuntado Pericay, quien ha señalado que según la información que tiene Ciudadanos, “la consellera de Presidencia como la misma presidenta del Govern tenían conocimiento de lo que ha pasado”.

En opinión de Pericay, la destitución de Segura supone una “triste solución”, habitual en el mundo de la política que hace caer “a un tercer o cuarto nivel para que no llegue al primer o segundo nivel”.

“Creemos que ante una situación como ésta o dimite la consellera de Presidencia o dimite directamente de la presidenta del Govern”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos Baleares, que ha cuestionado también que Armengol esté hoy en Bruselas.

También te puede interesar

One Response

  • Y que tiene que hablar Ciudadanos , si en las pasadas elecciones , no existieron , .Yo le cambiaria el nombre visto lo visto, Fracasados ( suena bien).

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.