4 septiembre 2016

Ciudadanos insta al ayuntamiento a crear espacios multideportivos en Marratxí

por
Ciudadanos insta al ayuntamiento a crear espacios multideportivos en Marratxí

Ciudadanos (C’s) Marratxí ha instado hoy al ayuntamiento a crear espacios multideportivos y de ocio en los diferentes núcleos urbanos del municipio, instalaciones que sean adecuadas para las diferentes edades de la población más joven.

La formación política ha registrado una propuesta ante el Ayuntamiento de Marratxí en la que insta al consistorio a que incluya en los próximos presupuestos municipales la creación de proyectos de espacios multideportivos y de ocio, ha informado el partido en un comunicado.

El coordinador de la agrupación de Marratxí, Marcos Pinela, ha recordado que la localidad tiene aproximadamente 54 kilómetros cuadrados de extensión y hay 35.726 personas empadronadas, de las cuales 6.500 son niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y 19 años.

“En Marratxí no hay suficientes áreas deportivas gratuitas para la población más joven del municipio”, ha afirmado Pinela, quien ha añadido que “al no tener espacios habilitados, los más jóvenes realizan las actividades deportivas y de ocio en la calle, lo que supone un peligro para los que las realizan, los transeúntes y los ocupantes de los vehículos”.

Además, el coordinador de C’s Marratxí, ha asegurado que “la única opción que tienen para practicar deporte son los centros privados, cuyo coste es inasequible para muchas familias, lo que crea una desigualdad entre la población juvenil”.

Pinela reclama habilitar estos espacios gratuitos, “ya que las actividades lúdicas y deportivas de niños y jóvenes son necesarias e importantes para su desarrollo individual y social”, y ha insistido en que “esta iniciativa creará hábitos saludables entre la población juvenil, lo que puede permitir reorientar sus conductas y comportamientos”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.