3 septiembre 2016

Busquets asegura que MÉS comienza “con fuerza” el segundo año de legislatura

por
Busquets asegura que MÉS comienza “con fuerza” el segundo año de legislatura

La portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha asegurado hoy que, cumplido el primer año de la actual legislatura autonómica y municipal, MÉS empieza el segundo “con fuerza” y con el interés de “es afinar con los objetivos y llevar adelante las políticas”.

MÉS per Mallorca ha celebrado esta mañana una asamblea de alcaldes y concejales de los municipios de la isla, para compartir propuestas en un acto que ha tenido lugar en el Claustro de Sant Bonaventura de Llucmajor, ha informado el partido en un comunicado.

Según Busquets, el balance del primer año de la legislatura es positivo: “Todo el mundo está de acuerdo en las políticas que se han llevado a cabo con la gestión del Govern y del Consell, y también hay que destacar que hay buena salud en los pactos municipales”.

“El primer año es de aprendizaje y para conocer la situación. Ahora lo que tenemos que hacer es afinar con los objetivos y llevar adelante las políticas”, ha manifestado.

Busquets considera que el encuentro de hoy ha sido muy enriquecedor, ya que se han hecho grupos de trabajo para poder detectar políticas que se han aplicado con éxito por parte de los municipios y se han hecho propuestas para mejorar las sinergias localidades.

Se han celebrado grupos de trabajo sobre cultura, educación, deporte, medio ambiente, economía, turismo, empleo, urbanismo, patrimonio, caminos públicos, servicios sociales, participación y fiestas populares.

En la asamblea de concejales de hoy también se ha elegido a los miembros del Consejo Político entre los representantes de los municipios.

A partir de hoy formarán de este órgano de MÉS per Mallorca Pere Fuster, concejal de Capdepera; la alcaldesa de Búger, Linius Siquer; Andreu Castanyer, de Sòller y, como representantes de los municipios de más de 20.000 habitantes, Rafel Sedano, regidor de Calvià; Magdalena Moreno, de Marratxí, y Cristina Capó, de Manacor.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.