26 septiembre 2016

Bauzá: Sánchez se ha convertido en el verdadero enemigo del PSOE

por
Bauzá: Sánchez se ha convertido en el verdadero enemigo del PSOE

El expresidente balear y senador del PP, José Ramón Bauzá, ha considerado hoy que el PSOE ha sufrido en las elecciones vascas y gallegas de este domingo el “sorpasso” de Podemos, pero también el “zarpazo” de un Pedro Sánchez que se ha convertido en el “verdadero enemigo” de su propio partido.

Bauzá ha intervenido hoy en Barcelona en el desayuno-coloquio en el marco del “Fórum Europa-Tribuna Catalunya”, presentando a su compañero de senado y líder del PP Catalán, Xavier García Albiol.

El expresidente de la Comunidad Balear ha felicitado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por su “magnífico resultado, demostrando la buena gestión, esfuerzo y resultados de un buen político”.

Como también ha calificado de “magnífico” el resultado de Alfonso Alonso en el País Vasco, en unas circunstancias nada difíciles” y que “permite dar la estabilidad que el País Vasco puede necesitar”.

“La conclusión -ha señalado- es que el partido socialista sufrió el sorpasso de Podemos, pero también el zarpazo de Sánchez. Y que sin duda el verdadero enemigo del PSOE no es el PP, sino que es el propio Sánchez”.

Bauzá ha destacado por otro lado la “vocación de servicio” de Albiol y su “compromiso”. “Me identifico cuando él no lanza mensajes, sino dice lo que piensa. Cuando independientemente de las circunstancias, que no son fáciles, no se pone de perfil”.

Ha puesto así como ejemplo su “gran defensa de la libertad, en mayúsculas” en distintos ámbitos, pero sobre todo en la educación y la elección de idioma en las escuelas.

“En aquellas comunidades en que tenemos la riqueza de ser comunidades bilingües, la libertad se ejerce desde la educación. Una educación trilingüe, que nos permita ser libres y abramos la libertad de nuestros hijos más allá de nuestras fronteras. Estoy absolutamente identificado cada vez que oigo a Xavi defender esa libertad con convicción y ahínco”, ha sentenciado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.