26 septiembre 2016

Barceló: El Govern “no es infalible” pero se dejará “la piel por esta tierra”

por
Barceló: El Govern “no es infalible” pero se dejará “la piel por esta tierra”

“Este Govern no es infalible. Eso sí: está formado por personas trabajadoras que nos dejaremos la piel por esta tierra y por su gente”, ha dicho hoy el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, durante la entrega de los Premios de Turismo 2016.

Los premios han reconocido en la Nit del Turismo la labor de Meteoclim, SocialVane, la Cooperativa de Formentera, Robinson, Ernest Fajarnés, Handisport, les Dalies, el Ferrocarril de Sóller y el colectivo de las camareras de piso, en homenaje a “la gente” de las islas: “el gran activo” de Baleares.

Barceló se ha referido a “la gente que en estos años de crisis ha visto cómo sus ilusiones y proyectos se desvanecían pero no han abandonado la lucha, la gente que da servicio y acoge, la gente que extiende la mano, la gente que emprende y la gente que crea conocimiento, la que imagina y trabaja por un futuro mejor”.

“Sabemos que la gente de esta tierra somos críticos y autocríticos”, ha defendido el vicepresidente, quien ha asegurado que Baleares tiene “muchos retos” como destino turístico, por lo que el Govern es “consciente” de su “compromiso” y “responsabilidad”.

No obstante, según Barceló, existen varias razones por las que hay que sentir orgullo de la tierra y el pueblo balear.

“Eso que hace que digamos con orgullo que somos mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses, que hemos sido y somos tierra de acogida, integradora, que somos capaces de atraer a otras personas de alrededor del mundo que admiran unos elementos naturales y patrimoniales que nos hacen únicos y unas infraestructuras que nos convierten en pioneros”, ha reivindicado.

Por ello, el conseller de Turismo ha expresado la apuesta del Ejecutivo balear por “mostrar otras Islas Baleares todavía desconocidas”, las que después del verano se transforman en “tradición y autenticidad” y que durante el invierno y la primavera se dotan de un atractivo que junto a las buenas condiciones climáticas las convierten en “un lugar único”.

“La tierra que queremos mostrar y nos ha de hacer atractivos es la tierra de la cultura popular y tradicional, la tierra del caballo, de las fiestas, de Sant Antoni y Sant Joan, de los ‘dimonis’ y los ‘foguerons’, de la música y el ‘ball pagés’, de la artesanía y los mercados tradicionales, de los elementos que configuran nuestra identidad como un pueblo singular”, ha asegurado Barceló.

La tierra de artistas como Joan Miró y Miquel Barceló, de personajes universales como Ramon Llull, rica en patrimonio y arqueología, gastronomía de calidad, vinos, aceites, queso, licores y dulces. “La tierra de la mediterraneidad hecha bandera”, ha insistido el conseller.

Baleares es la tierra del “paisaje único”, que invita a practicar deportes como el ciclismo, la vela, el trote, el tenis, con grandes deportistas como Joan Llaneras, Rafa Nadal, Xavi Torres, Jorge Lorenzo, Marga Fullana, de Brigitte Yagüe y Esther Morales.

El vicepresidente ha subrayado que Baleares es una tierra “para vivir y convivir, con calidad de vida y buena gente, con capacidad de emprendimiento aquí y fuera”.

Finalmente, Barceló ha dado las gracias y felicitado a todos los premiados y a las más de 60 candidaturas a los Premios de Turismo 2016.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.