La Guardia Civil ha interceptado a 10 inmigrantes indocumentados llegados a la costa sur de Mallorca en una patera arribada a Santanyí, la segunda embarcación de este tipo que llega a la isla en menos de una semana, tras la del pasado viernes con otras 9 personas.

Si la patera de la semana pasada llegó a Cala Pi, en el municipio de Llucmajor, en esta ocasión los 10 inmigrantes han arribado a Cala Figuereta, en Santanyí, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.
[adrotate banner=”95″]
Sobre las 7:00 horas de esta mañana una patrulla de la Guardia Civil de Santanyí ha interceptado a cinco hombres que deambulaban por una carretera próxima a la costa, sin documentación y con ropa mojada.

La Guardia Civil ha puesto en marcha de manera inmediata el habitual dispositivo aéreo y marítimo en estos casos, que ha permitido localizar a otras cuatro personas de idénticas características, así como la embarcación tipo patera en Cala Figuereta. Pasadas unas horas, se ha encontrado a un décimo extranjero por la misma zona.

El dispositivo habilitado por el instituto armado se mantiene activo.

Tras comprobar su estado de salud, los 10 extranjeros, de origen argelino, pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, que iniciará el expediente de devolución. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

La barca localizada tiene 5 metros de eslora, es de fibra y llevaba un motor.

Esta nueva patera es la tercera que llega a Baleares este año, tras la aparecida en la costa de Santanyí el pasado junio y la de la semana pasada en Llucmajor.

En 2015, llegaron a las islas tres embarcaciones de similares características: una en julio en el litoral de Santanyí, otra en agosto abandonada en una zona de la costa de Sant Josep (Ibiza); y la última, en noviembre, llegó a Formentera.

El año anterior, 2014, llegaron a Mallorca dos embarcaciones similares, una localizada en Cabrera en junio y la otra en Navidad en la misma zona de Cala Figuera-Santanyí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.