Asaja se queja de que la Conselleria de Medio Ambiente ningunea al sector

Asaja Balears ha denunciado hoy el ninguneo del que es objeto el sector agropecuario por parte del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicens Vidal, ante sus peticiones de dar entrada a los agricultores y ganaderos en la junta asesora del futuro parque natural de Es Trenc – Salobrar de Campos.

“El conseller de Medio Ambiente sigue haciendo caso omiso al sector y no contempla que los agricultores y ganaderos formen parte de la junta asesora del futuro parque natural”, ha destacado Asaja Balears en un comunicado.
[adrotate banner=”11"]

Esta organización agraria ha apuntado que “la protección y conservación del futuro parque natural debe contar con la necesaria colaboración e intervención del sector agrario, gestor de más del 60 por ciento del territorio incluido en el parque”.

Asaja Balears ha precisado que la petición para formar parte de la junta la ha reiterado en un escrito de alegaciones presentado ante la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

“Si finalmente la Conselleria de Medio Ambiente ignora los argumentos aportados por Asaja Balears en las recientes alegaciones que ha presentado ante esta institución en los últimos días, se confirma el nulo interés que el Conseller Vidal tiene por el sector agrario y por sus representantes más directos”, ha señalado el gerente de la organización, Joan Simonet.

Según Simomet en Asaja Balears “cada vez estamos más convencidos que le sobra la parte de Agricultura de su Conselleria”.

ASAJA-Balears ha precisado que en sus alegaciones insiste en que la citada Ley se comprometa a conservar, mantener y mejorar la viabilidad económica de las explotaciones agrarias dentro del ámbito del futuro parque, hecho que se recoge en la actual propuesta.

Según Simonet, el anteproyecto de Ley de declaración del parque natural contempla que en su junta asesora deben tener representación dos representantes del sector agrícola y ganadero.

Sin embargo, según el gerente de Asaja Balears “en la composición provisional no figura persona alguna que pertenezca a dicho ámbito, lo cual resulta incomprensible, a la vez que inadmisible, como lo es la prevista construcción de dos nuevos aparcamientos en la zona que afectan a terrenos que actualmente están destinados a usos agrarios”.

1 Comentario

  1. Si un día per a o per b no en venen de turistas.
    Farem Ses llescas primas!!!
    Están deixant perdre un sector que es primordial, Pareix que no han anat a escola.
    Es sector primari no se pot deixar caure, perque si es deixa caure es día que jo vulguin tornar a posar en marcha pasan molts d’ anys perque torni a funcionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here