20 Septiembre 2016

Armengol: “No todo lo que se alquila a turistas se podrá seguir alquilando”

por
Armengol: “No todo lo que se alquila a turistas se podrá seguir alquilando”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado hoy sobre la regulación del alquiler vacacional que está preparando el ejecutivo que: “No todo lo que se está alquilando para turistas se podrá seguir alquilando”.

Armengol ha admitido durante su discurso en el inicio del debate política general en el Parlament que este verano “se han producido excesos que se han de corregir” y ha reconocido que “se han vivido situaciones incómodas” si bien no se pueden “generalizar episodios puntuales y concretos”.

“Ni hemos de convertir eso en un mensaje en contra de los turistas. Se debe buscar el equilibrio para hacer compatible el desarrollo de la principal actividad económica de este país con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, ha dicho sobre la presión turística de este verano.

La presidenta ha advertido del riesgo de actuar ante el incremento del turismo, que ha atribuido a una situación coyuntural en la que Baleares se ha beneficiado de la inestabilidad en otros destinos, si bien ha dicho que el Govern no rehuye el debate de la presión turística.

“Tenemos que tener cuidado de adoptar decisiones estructurales basándose en una situación que tiene una importante carga coyuntural. Nadie puede asegurar que no volvamos a la situación que teníamos hace pocos años, cuando todo valía para atraer turistas y se bajaban los precios y se instalaban fórmulas como la del todo incluido”, ha asegurado.

Armengol considera que no se puede atribuir la elevada presión turística al incremento de la oferta de viviendas vacacionales, pero ha admitido que ésta ha aumentado y en gran medida lo ha hecho “al margen de la regulación turística” por lo que el Govern trabaja para regular la situación.

Además de esta regulación del alquiler, el Govern también establecerá mecanismos a través de la Ley de Vivienda para que se utilicen viviendas en manos de entidades financieras.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.