24 septiembre 2016

Armengol analizará las explicaciones de la Abogacía sobre las causas contra Matas

por
Armengol analizará las explicaciones de la Abogacía sobre las causas contra Matas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido hoy tranquilidad y poder analizar el informe que ha solicitado el ejecutivo a la Abogacía de la comunidad que no acusará al expresidente Jaume Matas en dos piezas del caso Palma Arena y ha dicho: “Esperaremos a las explicaciones que se nos den”.

“Estas cuestiones se deben analizar con tranquilidad”, ha dicho Armengol durante la visita a un terreno de Marratxí donde se construirá una residencia para dependientes, en declaraciones facilitadas por el Govern.

Armengol ha recordado que el Govern ha pedido a la Abogacía un informe, después de que, en la tramitación del caso Palma Arena, se haya retirado de una pieza en la que se investiga a Matas por blanqueo alegando que no está legitimada para acusar por ese delito al no ser contra la administración autonómica.

Además, la Abogacía también ha pedido al juez de instrucción José Castro el sobreseimiento de otra pieza del caso Palma Arena sobre el proyecto de un palacio de la ópera en Palma, al no apreciar indicios de delito.

Según la presidenta, dicho informe se ha solicitado para pedir “una explicación a la Abogacía sobre por qué se han tomado estas decisiones que ni políticamente ni socialmente se entienden ni se comparten”.

“La comunidad autónoma tiene unos grandes funcionarios que hacen muy bien su trabajo y estoy convencida de los letrados, jurídicamente, argumentan muy bien sus posturas, pero hay la parte funcionarial y técnica y la parte política porque somos un Govern muy duro contra la corrupción, de persecución absoluta de todo lo que haya podido ocurrir en esta comunidad y sobre todo el retorno de todo lo que se haya podido robar y, en esta línea, queremos que sea muy claro el posicionamiento que pueda tener el Govern”, ha afirmado Armengol.

En relación a los efectos que pueda tener este episodio sobre el pacto de gobierno, Armengol ha recalcado que “el Govern funciona de manera eficaz y eficiente”.

“Habrá momentos de complejidad y los vamos analizando desde el diálogo y el acuerdo y al final las cosas van saliendo que es lo importante para los ciudadanos de estas islas”, ha señalado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.