29 septiembre 2016

Aptur reclama que el impuesto turístico se destine a mejora del medioambiente

por
Aptur reclama que el impuesto turístico se destine a mejora del medioambiente

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada (Aprtur) ha reiterado hoy el apoyo al impuesto turístico, “siempre que se desarrolle en los términos de una verdadera ecotasa” a favor de la sostenibilidad y ha rechazado que se destine a pagar obras hidráulicas.

El objetivo del impuesto, señala la asociación en un comunicado, debe ser mejorar “el producto turístico para lograr una mayor sostenibilidad, recuperando y restaurando el patrimonio cultural y artístico, e invirtiendo en el Medio Ambiente a través de los parques naturales protegidos”.

Aptur considera “un error” plantear como objetivo prioritario del impuesto turístico la inversión en la mejora de las infraestructuras turísticas y del ciclo de agua, como recoge el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible para 2016, publicado el 24 de septiembre en el BOIB.

No comparte entonces, que se dedique “un esfuerzo económico prioritario a unas inversiones que ya deberían venir cubiertas con el canon de aguas”, que dispone de un variable para compensar la estacionalización del turismo en viviendas y hoteles, incide.

“Apoyamos por tanto desde Aptur Baleares un impuesto turístico que priorice la recuperación del medio natural, rural y marino, mejorando la limpieza del litoral y la conservación de los ecosistemas, implantando nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, trabajando en la reforestación y limpieza de los bosques, y recuperando el uso agrícola de las fincas públicas”, añade.

Para Aptur Baleares, “mientras no se defina con mayor exactitud qué es turismo, para dar cabida a todos los sectores -incluyendo cualquier tipología de vivienda destinada al alquiler de temporada-, se seguirán cometiendo errores como el de este caso, en el que se han mezclado conceptos diversos en el impuesto turístico”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.