La asociación animalista de Llucmajor, junto a Baldea; plataforma balear en defensa de los animales; alerta sobre la aparición de varios gatos envenenados en el cementerio de Llucmajor.

Al parecer; tras haber descubierto varios cadáveres de gatos abandonados en el suelo, los veterinarios que colaboran con la asociación han confirmado que se trata de muerte por envenenamiento.

[adrotate banner=”95″]

Ayer por la tarde; aparecieron varios animales agonizando en la zona del cementerio. Se trata de una colonia de gatos sobre la cual se estaba realizando, entre la asociación animalista del municipio, Baldea y el Ajuntament de Llucmajor, un control de natalidad mediante el programa C.E.S.

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, se trata de un individuo que ha distribuido el veneno por la zona para acabar con la vida de los gatos callejeros; un hecho sobre el que se da la alerta de forma importante ya que el veneno se coloca en forma de bolitas grises que podrían llamar la atención de varios niños que juegan por la zona; además de suponer un grave peligro para cualquier animal que lo ingiera.

Según la información expuesta por la plataforma, el veneno distribuido puede provocar graves consecuencias tanto en humanos como en animales por lo que se aconseja tener precaución en la zona mencionada. Los hechos han sido denunciados públicamente para que tomen medidas los organismos pertinentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.