24 Septiembre 2016

Aparecen varios cadáveres de gatos envenenados en Llucmajor

Aparecen varios cadáveres de gatos envenenados en Llucmajor

La asociación animalista de Llucmajor, junto a Baldea; plataforma balear en defensa de los animales; alerta sobre la aparición de varios gatos envenenados en el cementerio de Llucmajor.

Al parecer; tras haber descubierto varios cadáveres de gatos abandonados en el suelo, los veterinarios que colaboran con la asociación han confirmado que se trata de muerte por envenenamiento.

Ayer por la tarde; aparecieron varios animales agonizando en la zona del cementerio. Se trata de una colonia de gatos sobre la cual se estaba realizando, entre la asociación animalista del municipio, Baldea y el Ajuntament de Llucmajor, un control de natalidad mediante el programa C.E.S.

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, se trata de un individuo que ha distribuido el veneno por la zona para acabar con la vida de los gatos callejeros; un hecho sobre el que se da la alerta de forma importante ya que el veneno se coloca en forma de bolitas grises que podrían llamar la atención de varios niños que juegan por la zona; además de suponer un grave peligro para cualquier animal que lo ingiera.

Según la información expuesta por la plataforma, el veneno distribuido puede provocar graves consecuencias tanto en humanos como en animales por lo que se aconseja tener precaución en la zona mencionada. Los hechos han sido denunciados públicamente para que tomen medidas los organismos pertinentes.

También te puede interesar

20 Responses

  • Cuando los gastos cazaban ratones no habían envenenamientos

  • Los gatos son felinos y somos los humanos quienes los hemos domesticado. Su habitat no es una “casa” como dice la biologa del foro. Es como si a ti , como human@, te pusieran en la sabana..ya verias lo q tardarias en adaptarte.

  • como siempre, se confunden las cosas… los gatos no tienen la culpa (la culpa la hemos creado nosotros), la “culpa” la tiene la sociedad que es incapaz de cuidar ni a sus propios animales domésticos, sin que lleguen a hacer colonias tales que amenacen la fauna local. Tonina lo dice perfectamente, no hay que atacarla porque no os siente bien lo que diga, sino intentar entenderlo. Si realmente es bióloga no creo que el resto que no lo somos tengamos más aprecio que ella a la naturaleza o a los animales (para algo ha estado un montón de años estudiando). Lo que expone es un problema real, igual que las plagas de palomas, ratas, cucarachas, conejos… el ser humano por activa y por pasiva modifica el hábitat, la fauna y la flora con todo lo que hace, y eso genera problemas, como la del exceso de población de gatos. En ningún caso digo que haya que envenenarlos ni mucho menos!!!!!, simplemente que habría que esterilizarlos lo más rápidamente posible para que el problema no vaya a más.

    El tarado/a que ha envenenado a los gatos es una persona sin dos dedos de frente, ni empatía hacia nada, que evidentemente le importa un bledo los animales, que ha decidido tomarse la justicia por su mano viendo la inacción de ayuntamientos y consellerias, para solucionar el problema de los gatos, que masacran poblaciones de aves y ensucian mucho.

  • Deberías cuidar tu lenguaje a la hora de generalizar; y te lo escribo en lo que presupongo que es tu idioma ( y podría perfectamente equivocarme ) porque si lo hiciera en el mío tal vez no me entenderías.
    Yo soy de pueblo ( a mucha honra ) y mallorquín ( a más honra todavía ) y no creo que por eso tú quieras a los animales más de lo que lo hago yo. Pudiera ser que el bárbaro que ha hecho esto fuera forastero y de una capital peninsular…¿ O no ?
    ¿ Y por eso lo habrá hecho, por ser ” forastero ” ? ¿ A que suena racista ? Pues igual que tu comentario…Piénsalo, que mucha gente mallorquina,de pueblo y amante de los animales se puede haber ofendido aunque solamente yo te haya escrito.

  • ¿y que esperaban? eso pasa por promover las poblaciones de gatos en cualquier lugar y de cualquier manera. soy biologa y sé el daño que hace el gato en la naturaleza. y el que no lo reconozca no tiene ni idea de medio ambiente.

    • La culpa ahora será de los gatos, hay buenas personas que se dedican a que los pobres animales que están en la calle tengan comida y agua.. Y aún si muchas veces ni eso gracias a monstruos como el individuo del veneno buscamos los recursos que tenemos y si el gobierno no ayuda ya nos buscamos la vida como podemos para que estén bien.

      • es muy loable lo que haceis personas como tu, pero con vuestra mania de poner animales donde no deben, no os dais cuenta, o no os quereis dar cuenta del daño que haceis a otros animales e incluso al mismo gato. el gato es animal domestico y es en las casas donde debe estar, no en las calles ni el campo. ¿porque no os llevais a vuestra casa? si tanto los quereis. y no se porque firmas como anonimo, ¿de que tienes miedo?

    • Tu debes ser biologa tipo Ana Obregón. Muchos de esos gatos son fruto del abandono de la gente y de la poca consciencia con la esterilización. No por ello deben ser cruelmente envenenados,y los que los defendemos no podemos llenar nuestras casas con 100 gatos. Por eso son colonias controladas, porque se intentar llegar a un equilibrio, sin llegar al exterminio y esterilizando, muchas veces del bolsillo de particulares.

      • es muy bonito lo que cuentas, pero me gustaría saber si duermes tranquila al saber que los gatos que sueltas y mantienes en el campo matan a final de año miles y miles de aves silvestres. en australia van a sacrificar 2.500.000 de gatos en un año. ¿y sabes porque? quizás porque allí realmente aman a sus animales y evitan potenciar la fauna invasora. no olvides que tu gato, en el campo es un invasor y gran depredador. y si tu fueses un mirlo o un gorrión ¿que pensarias de las colonias de gatos?

    • Seras bióloga y lo q qeras ser pero el ser humano es el q destruye el medio ambiente y no los gatos

      • Estoy de acuerdo en que el ser humano es el mayor depredador, pero eso no quita que intentemos evitar males mayores para la naturaleza.
        Los gatos en casa, como animal doméstico que es, por mucho que te empeñes en decir lo contrario.

    • Y de donde se supone que es el hábitat del gato? Porque dudo que en la naturaleza su lugar solo sea en las casas de la gente. Dime, de que país son o que terrenos les pertenecen? O no tienen derecho a la vida? Está muy de moda últimamente mucho enterado que cree que puede decidir sobre el curso de la naturaleza: exterminar cabras, exterminar lobos, exterminar gatos…todo les molesta

      • No tergiverses mis comentarios. El gato es animal doméstico, por lo cual, debe estar en las casas de sus propietarios, como el perro (¿o también hemos de tener jaurías de perros asilvestrados?).
        Por mucho que te empeñes en mantener gatos sueltos, estas actuando contra la naturaleza.
        No es cuestión de exterminar. Es cuestión de ser conocer el funcionamiento de la naturaleza y actuar como se debe.

    • Yo no soy biólogo, pero estoy seguro que el ser humano destroza muchísmo más el medio ambiente antes que los gatos.. llámame loco!!!

    • Sra bióloga no se promueve las poblaciones de gatos en cualquier sitio, lo q se intenta hacer es una gestión ética de colonias siguiendo el protocolo CES capturar, esterilizar, y soltar con el fin de controlar las colonias q no proliferen y q las q haya estén bien cuidadas y reguladas ÉTICAMENTE, porq tb cumplen una función en su justa medida. Así q no trivialice y empatice ud un poco q el problema lo ha generado el ser humano

  • Una santamariera 25/09/2016 en 1:54 PM

    En Sta. Maria del Camí en una plaza con parque infantil alguien se ha dedicado a poner veneno, ha habido de perros han sido envenenados…. sin contar el peligro para los niñ@s.

  • Que vergüenza de isla que tenemos, cada vez va a peor, gentuza de pueblo profundo

  • Como alguien llamado persona puede hacer esto ???? Hay asociaciones q se ocupan d esto .. En el peor d los casos nunca nadie ha d tomar la vida d d otros seres por su mano !!! Q cabron !! Así la vida le trate igual !!!

  • No se ni quien o quienes pueden ser lo energumenos que pueden ser capaces de semejante atrocidad a unos indefensos animales,pero solo espero que la vida les devuelva lo que se merecen,sufrimiento y desprecio… Grandisimos HDP

  • Pues aquí en Algaida han aparecido cerca de la casa de una amiga 3 gatos negros muertos delante de una puerta bien acomodados en fila es muy triste de verdad

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.