Anima Naturalis pide a Cort que prohíba las galeras tiradas por caballos

La asociación de defensa de los animales Ánima Naturalis ha pedido hoy al Ayuntamiento de Palma que “ponga una fecha” para la abolición del transporte turístico con galeras tiradas por caballos y ha propuesto que se sustituyan los de tracción animal por vehículos eléctricos.

El coordinador de la entidad animalista, Guillermo Amengual, ha registrado hoy en el consistorio la solicitud de que se prohíba el empleo de caballos para tirar de las calesas porque sufren “un grave maltrato” y ha recordado que este año han muerto dos animales en sendos accidentes.

[adrotate banner=”102"]

Además, Anima Naturales asegura que “los conductores de galeras incumplen continuamente la normativa actual sin consecuencia alguna”, por lo que considera insuficiente hacer una reglamente más restrictivo y reclama el fin de esta actividad.

“Son muchas las quejas que nos llegan desde ciudadanos de Palma, malos tratos hacia los animales, malas condiciones higiénicas, falta de comida, incumplimiento de la ordenanza municipal para galeras e incumplimiento de las normas de circulación”, ha resaltado Amengual.

Los animalistas, que plantean reemplazar los coches de caballos por vehículos eléctricos “para no perjudicar” a los conductores de galeras, exige al Ayuntamiento que fije un plazo para acabar con esta actividad y que hasta entonces no conceda nuevas licencias y anule las de quienes acumulan sanciones sin pagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here