29 Septiembre 2016

Alarma también en Mallorca por el bulo del secuestro frustrado de una niña

Alarma también en Mallorca por el bulo del secuestro frustrado de una niña

Muchos mallorquines se han levantado esta mañana alarmados por un mensaje de whatsapp que alertaba sobre posibles secuestros infantiles por parte de dos individuos; de los cuales se adjuntaba incluso una fotografía. Un nuevo bulo que ha llegado a las redes sociales. La fotografía se acompaña de una nota de voz en la que una madre, que dice tener un familiar en la policía, avisa a sus amigas para que compartan el riesgo que corren sus hijos de ser secuestrados por dos personas, que según el mensaje, ya han intentado cometer ese delito con algún niño conocido. 

Según informaciones al respecto, el bulo tiene su origen en unos hechos confusos que ocurrieron en la localidad de Santa Marta, en Castilla León. Al parecer, el mensaje comenzó narrando que el pasado miércoles, dos personas habían intentado raptar a una menor en un parque introduciéndola en una furgoneta azul. También se explica que la pareja ya había pasado por otras localidades para llevarse niños y que las fuerzas de seguridad debían avisar a los centros escolares para prevenir que volviera a ocurrir.

Al parecer, según fuentes cercanas a la Guardia Civil, el bulo parte de un hecho que ni siquiera fue denunciado; ya que al parecer, una mujer vio como dos personas se bajaban de una furgoneta y se dirigían hacia sus hijos pero tras gritar los ahuyentó y no sucedió ningún incidente. De hecho, ni siquiera se puso denuncia al respecto. No fue hasta 24 horas después, cuando las fuerzas de seguridad acudieron al domicilio alertados por el bulo que había originado tal hecho, cuando se puso la denuncia.

Esta mañana, circulaba la misma nota de audio y la misma fotografía en Baleares. Las redes sociales lo han vuelto a lograr; poner en vilo a miles de personas que dan crédito a una alarma irreal. La Policía Nacional confirma que no existe tal alerta. Debido a que el mensaje de voz no habla de ninguna ubicación especial, los whatsapp se están propagando a toda velocidad por toda la geografía española.

También te puede interesar

4 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.