24 Septiembre 2016

Abre la feria Fit Salud Palma que espera reunir a 30.000 participantes

por
Abre la feria Fit Salud Palma que espera reunir a 30.000 participantes

La feria del deporte y los hábitos saludables Fit Salud Palma 2016 ha abierto hoy en el Parc de la Mar con un centenar actividades para todos los públicos y espera acoger a unos 30.000 participantes entre hoy y mañana si el tiempo lo permite, según las previsiones del ayuntamiento.

El alcalde de Palma, José Hila, la ha inaugurado esta mañana en un acto al que también han asistido la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll; el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portillos y el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, entre otros, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Este evento gratuito integra salud y ejercicio con un programa amplio y variado organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IME) para promover la actividad física lúdica, dar a conocer las novedades en el sector del “fitness” y profundizar en el conocimiento de los hábitos saludables.

En las cuatro carpas, esta mañana ha habido ya artes marciales, exhibiciones, concursos, clases y talleres de distintas modalidades como zumba, baile, ciclismo, taichi, kung fu, pilates terapéutico, merengue y “crossfit”.

Esta tarde está previsto el I OPEN Halterofilia, “ciclismo para mujeres” de la mano de la actual campeona de España en ruta, Mavi García, y un “zumbathon” solidario donde se recogerán alimentos en beneficio del área de inclusión social de Cruz Roja y con actuaciones de Joan de Son Rapinya, Isaac León, Melquiades, Martta y Juan Real.

Mañana de 10 a 13.30 horas está previsto celebrar en la escollera la carrera “Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística” organizada por la Fundación Respiralia y por la tarde, de 18 a 20 horas, habrá una marcha solidaria Nordic Walking Cruz Roja en dos categorías: una ruta de 750 metros y otra de 4 kilómetros.

Habrá también una fiesta infantil, una pista de patinaje, una pista de aventuras organizada por la Comandancia General de Baleares y una zona gastronomía móvil con caravanas de comida y bebida.

Por su parte, el Consell de Mallorca ha informado en otro comunicado sobre varios talleres de manualidades que se podrán disfrutar durante la feria, dos castillos inflables, Aventura Park y un rocódromo.

Ha indicado que el Servicio de Medicina Deportiva de la institución insular participa con dos capas para fomentar la actividad física e informar de los programas que organiza todo el año y donde además hará controles gratuitos de tensión arterial, glucemia y colesterol.

También te puede interesar

2 Responses

  • Pues yo opino que es una desfachatez, hacer coincidir esta “fira” con la celebración de la Ironman…
    Aquí…como en el España…cada uno rema hacia donde le interesa…

  • Ruego cambien la foto que ilustra la noticia. No es la preceptiva. Parece mentira que a estas alturas de la carrera Profiden no nos enteremos todavía

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.