Abierta en aguas de Balears la campaña de pesca de raors hasta 31 de marzo

Como ocurre cada año por estas fechas, la campaña de pesca de raors está abierta a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, y la cantidad de capturas por licencia y día es de unas cincuenta, con un máximo de trescientas unidades por embarcación, ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente Agricultura y Pesca.

La pesca de raors, totalmente prohibida desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto, es principalmente de carácter recreativo ya que de manera profesional sólo se dedican dos o tres embarcaciones por isla, unos diez o doce profesionales de un total de trescientos sesenta, y no con mucha regularidad, ha precisado la Conselleria por medio de un comunicado
[adrotate banner=”11"]

Por eso, la cantidad de pescado que se comercializa es muy poco representativa con respecto a la cantidad total pescada. En cambio, una buena parte de las más de 30.000 licencias individuales y más 10.100 embarcaciones recreativas sí que lo hacen.

La campaña del raor se suma a la de la llampuga, que arrancó el 25 de agosto y concluye el 31 de diciembre.

Hace cinco años se estableció que sólo se pueden pescar doscientos kilos por día y barca para evitar oscilaciones de precios.

La pesca de la llampuga es especialmente intensa en la aguas de la costa mallorquina de Cala Rajada, donde n octubre se celebra la Feria de la Llampuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here