4000 usuarios sufren cortes en el suministro de agua a causa de nuevos reventones

Nuevas averías continúan afectando al tramo situado entre el Molinar y Ciudad Jardín. Al parecer, una de las tuberías principales de la zona se encuentra muy desgastada y cada vez que repara en un punto, la presión del agua vuelve a provocar reventones en otro diferente.

Según Emaya, las roturas se están produciendo de madrugada, cuando hay menos consumo y la temperatura es más baja. Se están realizando las reparaciones de la forma más rápida posible y la compañía ya ha planificado la sustitución total de la tubería dañada.

[adrotate banner=”102"]

Ayer noche, volvió a reventar de nuevo en la zona final del Molinar. Según la compañía hay unos 4000 abonados afectados y los cortes previstos para el día de hoy son los siguientes:

  • Corte total de suministro en Calle Llucmajor, 174. Se prevén reparaciones entre las 06:45 y las 17:00 de la tarde.
  • Corte total de suministro en Calle Albarrasí, 2. Se prevén reparaciones entre las 04:15 de esta madrugada y las 14:30.
  • Corte total de suministro en Calle Victoria Valls, 1. Se prevén reparaciones entre las 03:45 y las 14:30 de hoy.

Desde el domingo 25 de septiembre se suceden en Palma estas roturas de tuberías. Es un efecto dominó, como explica Emaya, que habitualmente sucede de noche; el aumento de presión provoca los reventones en los tramos más débiles de la red, como está ocurriendo en El Molinar. Al reparar un reventón, como lo sucedido en Plaza Madrid, aumenta la posibilidad de que la presión recaiga posteriormente en otra zona

Según explica la compañía, otro factor es el meteorológico. La repentina bajada de las temperaturas de los últimos días, especialmente por la noche, influye en lo que está ocurriendo.

Los técnicos de Emaya se encuentran trabajando en las zonas mencionadas para restablecer el servicio en cuanto sea posible. Neus Truyol, presidenta de Emaya, cifró en cuatro millones y medio de euros los gastos anuales en la reparación de tuberías rotas en Palma.

3 Comentarios

  1. Es mas importante derribar Sa Faxina , promocionar catalán (no mallorquín )que sustituir tuberías y otros arreglos . Vaya personal tenemos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here