Una mujer en estado crítico tras sentirse indispuesta mientras buceaba

Imagen de archivo

Una mujer de 51 años -y nacionalidad española- que practicaba buceo en grupo en Cala Blanes (Menorca) se halla en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El suceso ha tenido lugar sobre las 17:00 horas cuando la mujer ha dado señales de encontrarse mal durante la inmersión que se llevaba acabo con botella y bajo el control de un monitor. Se ha realizado entonces una subida de emergencia hasta la embarcación que les había trasladado hasta el lugar pero la mujer ha perdido la consciencia y ha entrado en parada.

[adrotate banner=”11"]

Los acompañantes de la buceadora han iniciado de inmediato maniobras de recuperación básica hasta que han llegado al puerto de Ciutadella donde esperaba una UVI móvil del SAMU 061 cuyo personal médico se ha hecho cargo de continuar las maniobras con Soporte Vital Avanzado.

Tras conseguir reanimarla y estabilizarla, ha sido trasladada hasta el hospital Mateu Orfila de Mahón donde ha sido ingresada en estado crítico.

En las labores de ayuda también han participado unidades de la Policía Local de Ciutadella

1 Comentario

  1. Si copiais la información, prácticamente textual, del medio que la ha publicado, como mínimo citar el origen de la noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here