1 agosto 2016

Una mujer accidentada en Ibiza se queda más de una hora tirada en el suelo por la falta de ambulancias

Una mujer accidentada en Ibiza se queda más de una hora tirada en el suelo por la falta de ambulancias
No había ninguna ambulancia libre disponible en el momento en el que se ha producido el accidente y la mujer se ha visto obligada a esperar en el suelo dolorida para ser atendida

Ciudadanos indignados y malestar en los cuerpos de emergencia por la escasez de medios en la isla como para atender los múltiples incidentes que ocurren diariamente. Es el sentimiento que nos transmiten vecinos de Ibiza a Cronica Balear tras presenciar el accidente de hoy.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15:35, momento en el se ha activado el servicio por una caída en la calle Juan Xisco. Al parecer, una mujer italiana de 54 años circulaba en bicicleta y debido, según algunos testigos, al mal estado de la calzada y que aún estaba mojada por el paso de los vehículos de limpieza de la empresa municipal; la mujer ha patinado y ha caído al suelo.

La central de emergencias ha activado a la Policía Local de Ibiza y al servicio de ambulancias pero cuando la patrulla ha llegado al lugar del accidente, la ambulancia aún no había llegado. La Policía Local se ha puesto en contacto con el servicio pero todas las ambulancias estaban realizando otros servicios y no había ninguna disponible para atender a la mujer.

Tras una hora y diez minutos de espera, una ambulancia que justo acababa de descargar un paciente, ha pasado por la zona y ha sido requerida por la Policía. La mujer ha sido atendida y debido a las policontusiones que sufría ha sido trasladada al Hospital Can Misses. El suceso ha provocado mucho malestar entre los ciudadanos ya que al llegar el verano, con la masiva llegada de turistas, se multiplican los servicios de emergencias y no hay medios suficientes como para cubrirlos todos.

Los trabajadores de los servicios de ambulancia están colapsados y aún con el gran esfuerzo diario no consiguen atender la cantidad de incidentes que se producen. Por ello, desde Cronica Balear, muchos ciudadanos piden a las instituciones que se proporcionen los medios necesarios como para dar una atención de emergencia de calidad.

También te puede interesar

11 Responses

  • A las ambulancias samu del 061 se las activan para avisos que no son urgencias vitales ni siquiera urgencias, y que en urgencias del hospital esperarán a ser atendidos mas de 5 horas: diarreas, dolores musculares, heridas superficiales … y luego para urgencias de vverdad no hay recurso. Nadie del 061 tiene las narices de negar el envío de una ambulancia para atender chorradas por miedo a que le denuncien aunque tengan razón.

    • Yo misma, que trabajo ahí. 02/08/2016 en 11:56 AM

      Ahí le has dado, amigo. Ni más, ni menos.

    • Totalmente de acuerdo, igualmente me parece algo extraño que a las 15.30 de la tarde patinase con la bici al estar la calle mojada ya que a esa hora podríamos estar a 35/38 grados? Hace mucha calor y esta el asfalto muy seco, aunque espero una pronta recuperación y que haya quedado en un susto! Mi nota al servicio de emergencias es un 5 estrellas!!!

  • Hablar por hablar es gratis y menos sin conocer como funciona exactamente el 061 en Baleares…

  • Hay mucho acomodado que no se mueve y hay muchísimos que desean moverse y no les dejan . La localización por gps constante de los efectivos pondrá algunos en su sitio y dará oportunidades a los que vale

  • Con la cantidad de gente que hay en el paro se podria contratar mas personal y atender a la ciudadania.

  • Despues hablan mal de las privadas de mallorca. Pero……

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.