Una joven es rescatada por un helicóptero tras caer al mar cuando intentaba hacerse una fotografía

Las rocas podrían haber jugado una muy mala pasada a una pareja de jóvenes que ayer vivieron un angustioso momento en Capdepera. La pareja se encontraba en Cala Olla; una zona rocosa y de intenso oleaje, y decidió acercarse a las rocas para tomar una foto. De repente; una ola grande impactó contra ellos y arrastró a la chica hacia el fondo.

Sobre las 21 horas se dio el aviso a los equipos de emergencia y se puso en marcha el protocolo de rescate. Se desplazaron al lugar unidades de la Policia Local, Proteción Civil de Capdepera y la Guardia Civil; y comenzó la búsqueda. Al parecer; la chica tenía experiencia en el mar ya que practicaba buceo y surf por lo que, por su propia seguridad, decidió adentrarse en el mar para evitar que el oleaje la estrellara contra las rocas.

[adrotate banner=”19"]

Una unidad de Protección Civil consiguió localizar a la chica y junto a la Policía Local se dio el aviso urgente a Salvamento Marítimo para comunicarles la posición exacta de la joven. Pero las condiciones del mar no permitían que se acercase una embarcación por lo que se solicitó inmediatamente la intervención del helicóptero de Salvamento.

Un rescatador bajó colgado desde varios metros hasta acceder a la posición de la joven y se procedió al rescate extremando las precauciones para evitar cualquier incidente que afectara al delicado rescate. La chica fue trasladada al Hospital de Son Espases para supervisar su estado y curarle un corte que tenía en la pierna. Por suerte; tanto la actuación de los equipos de emergencia como el traslado se realizó de forma rápida ya que el helicóptero aterrizó directamente en el helipuerto del hospital.

24 Comentarios

  1. grande pitu. estoi aciendo lo que te dije. ayer en son espases recuperate. que vales mucho. y m tomare el cafe. mas sabroso del mundo compartiendo. contigo

  2. hola pitu ayer t conoci en son espases y estoi aciendo todo lo posible para hables con los que t salvaron la vida. grande chica eres muy grande. de jose un beso.

  3. Hoy he tenido la enorme fortuna de poder conocer en persona a Pitu. Su relato me ha resultado conmodedor.
    No me considero nadie para juzgar a los demás aunque si puedo decir que admiro su fuerza y entereza. Mi impresión es que sus conocimientos del medio marino y la ayuda de la gente que la pudo asistir son los que le han salvado la vida. Las largas horas de agonía que vivió perdida en el mar creo que sacaron lo mejor de ella y considero que estaria muy bien que pudiera hacer llegar su experiencia a otra mucha gente para que supiera que, ante situaciones complicadas, tambien es posible hallar una solución.

  4. Por quien eres y como eres el mar te dado una 2 oportunidad! Eres de las personas mas valientes y fuertes que conozco y asi lo has demostrado!mil bikinhos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here