17 Agosto 2016

Una antena de telefonía arde de madrugada en Son Verí Nou

Una antena de telefonía arde de madrugada en Son Verí Nou
La antena pertenece a la compañía telefónica y mide unos veinte metros de altura; los bomberos han tenido que realizar la extinción con sumo cuidado para evitar un incendio mayor

Las llamas han mantenido despiertos a los vecinos de Son Veri Nou hasta bien entrada la madrugada. Una antena de telefonía situada en la Calle Tamarinde se ha incendiado por causas que aún se desconocen sobre la una de esta madrugada.

Al parecer, el fuego se ha originado en la propia antena y se ha extendido hasta alcanzar los rastrojos que se encuentran en la base de la misma; incluso en un primer momento se ha llegado a pensar que el incendio podía haberse iniciado en los rastrojos y afectar después a la antena pero según algunos testigos, ha sido la antena la que se ha prendido fuego en primer lugar.

Se ha avisado a la Policía Local de Llucmajor y se ha solicitado la intervención de los Bomberos de Mallorca; que se han desplazado rápidamente al lugar y han comenzado con los trabajos de extinción. Ha resultado un tanto complicado debido a que, en la parte baja de la antena, se encontraba un transformador eléctrico; los bomberos no podían hacer uso del agua ya que podría haber provocado una deflagración y un incendio mayor.

Debido a la intensidad de las llamas, se ha valorado también el riesgo de caída de la antena, que mide más de veinte metros; ya que comenzaba a doblarse. Tras más de dos horas de intenso trabajo, los bomberos han conseguido controlar el incendio. La antena forma parte del equipamiento técnico de la compañía Telefónica y durante el día de hoy se valorarán las posibles repercusiones de cobertura en la zona.

También te puede interesar

7 Responses

  • Eso habrán sio los vecinos que lan metio candela, me juego el pezcuezo a que ha sio eso!
    Luego tos quien tené cobertura, con el movi a toas horas encima liaos con el guasap. Ohu que ente!

  • José Antonio 17/08/2016 en 8:21 PM

    El problema está en el mantenimiento que las empresas sub contratadas por los operadores No llevan a cabo para ahorrar pasta y luego los vatios que las operadoras le dan a los equipos. Menos facturación y más trabajo de calidad.

  • Huele a chamusquina , y nunca mejor dicho.

  • cobertura sigue alta… como si por una antena de las 28 de la zona pasase algo

  • hace tres semanas que la antena de vodafone no esta operativa en la zona por el robo de alguna pieza, ahora la de telefonica se quema, huy huy huy esto no huele bien

  • Alguien se quedará sin cobertura me parece 🙁

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.