24 agosto 2016

Un yate ocupa con tumbonas y sombrillas la cala virgen de Trebalúger

por
Un yate ocupa con tumbonas y sombrillas la cala virgen de Trebalúger
Foto: Eladio Anxo Fernández Manso

Un megayate que fondeó ayer cerca de la playa virgen de Trebalúger, desembarcó un gran número de tumbonas y sombrilla sin la necesaria autorización, ha confirmado hoy a EFE la delegación menorquina de Demarcación de Costas de Baleares.

La tripulación del yate fondeado desplegó hileras de hamacas y sombrillas en la playa, todas de características muy similares a las desembarcadas hace cuatro días en la playa de Cavalleria, también de forma ilegal.

Trebalúger es una cala virgen de difícil acceso y los bañistas que se encontraban en esos momentos en la playa se llegaron incluso a encarar con la tripulación por la invasión de la cala, han explicado a EFE testigos presenciales.

La delegación de Demarcación de Costas ha señalado que en estos casos debe solicitarse una autorización para la ocupación de la playa.

La normativa establece que se requiere una autorización de Demarcación de Costas cuando concurran los supuestos de rentabilidad, peligrosidad o intensidad. “En este caso se trata de una ocupación intensiva de la playa y seguramente también se tendría que tener en cuenta el supuesto de rentabilidad, pues normalmente se alquila el megayate”, han remarcado.

Sobre la posibilidad de actuar en el mismo momento en que se produce este tipo de ilegalidades, desde la Demarcación de Costas han apuntado que es “complicado”, por un lado porque Menorca cuenta tan solo con dos vigilantes y, por otro, porque normalmente no son alertados a tiempo.

También te puede interesar

4 Responses

  • Vamos a ver ……desde cuando hay Que coger tiket para ir a la playa???????
    Yo soy la primera que cuanddo he llegado a una cala o playa estaba abarrotada y no hecho la culpa a nadie unos van a pie y otros en barco
    Esto es la ley del verano y mientras no haya una ley que lo prohibiera cada uno hace su curso

  • Realment som una illa de cocoteros.
    Ses lleis domes les complim els illencs.

  • con.dos.coj….y.encima no.se.puede hacer nada ..que inutiles desde la administracion….

  • CapitánPataPan 24/08/2016 en 4:38 PM

    jajajajajajajajja es lo que tiene tener duros……. ajo y agua!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.