11 Agosto 2016

Un vehículo cae de un camión que transportaba coches y se empotra contra otro

Un vehículo cae de un camión que transportaba coches y se empotra contra otro

La carga de un camión porta-vehículos, que circulaba en Palma por la autopista de Llucmajor, ha provocado un curioso accidente y retenciones en sentido Llucmajor. El suceso ha ocurrido sobre las doce y cuarto de esta mañana, cuando el trailer estaba a punto de llegar al semáforo que se encuentra a la altura del Portixol, en el acceso a la autopista de Llevant.   

Segundos antes de llegar a ese punto, el conductor que circulaba por delante del camión ha advertido que el semáforo pasaba a color ámbar; al darse cuenta ha frenado repentinamente. El trailer, de grandes dimensiones y cargado con ocho vehículos nuevos, no ha podido frenar tan rápido y ha clavado los frenos bruscamente para evitar un accidente mayor.

Al clavar los frenos y debido al estirón producido; el coche que se encontraba delante de todos en la fila de arriba ha caído hasta empotrarse contra la parte posterior del vehículo que les precedía. A pesar del impactante golpe, ni el conductor del vehículo golpeado ni el del camión, ha sufrido ningún daño. El vehículo que ha salido despedido ha quedado volcado lateralmente sobre el asfalto.

La Policía Local de Palma se ha encontrado el accidente durante su ruta de patrulla e inmediatamente ha intervenido para regular el tráfico y paliar así las retenciones que se han producido. La Guardia Civil de Tráfico será la encargada de realizar el atestado y también se ha desplazado al lugar para regular la situación de atasco.

ver video

También te puede interesar

34 Responses

  • Antes de ese semáforo solo se puede ir a 50 kms.por hora.Despues ya empieza la autopista. A 50 y a la distancia correcta no tiene porque haber frenazo. Hay que concienciarse de una p…a vez de que no es lo mismo un segundo en tu vida que tu vida en un segundo.

  • Bueno sera mejor que el coche estara bien amarado si no no volaria en aire ..NO

  • En ese accidente no ha habido ningún alcance, por lo tanto la distancia de seguridad no ha sido el problema. La carga tiene que estar sujeta de tal forma que no se caiga en caso de frenazo brusco, y ese ha sido el motivo del accidente, por lo tanto la responsabilidad es del chofer del camión, da igual la velocidad de la vía y si el semáforo está en ámbar.

  • Veo que a nadie se le a ocurrido pensar que a lo mejor el coche que se a caido del camion no debia estar bien amarrado, no digo que no lo estuviera pero para mi es mas sospechoso pensar esto

  • si no pusieramos un semaforo justo delante del cartel que advierte de inicio de autopistas no pasarian estas cosas.

  • Si el camión hubiera guardado la distancia de seguridad no tendria que dar semejantes frenazo, son de ISISER

  • Vamos a ver si esta en ambar se ha de frenar si ve que no a causar peligro a los que vienen por detras

    • y aunque vengan por detrás y este en ámbar y tu frenas es lo que hay, para eso esta la distancia de seguridad…

  • Callaos yaaa panda de cazurros.. Parece esto un gallinero..
    La culpa la tiene el coche de delante por frenar en ambar..
    O que pasa que no os han enseñado en la Autoescuela que si el semaforo esta en AMBAR hay que mirar por el retrovisor por si viene detras alguien y si es el caso, como este… ACELERAR!!!

    • Otro fenómeno de la autoescuela paco, sí señor en ámbar acelera, vaya retrasado mental

    • No se donde habras ido tu…en mi autoescula te detenias en ambar a excepción de que no pudieras parar antes de la linea de detención.

      • Y en esa excepción esta la de hacerlo de modo seguro, lo q incluye q si estas debajo del ámbar no tienes q frenar en seco. Es más peligroso hacer lo q ha hecho q seguir y pasar el semáforo en amarillo. Por cierto el camión debía de guardar la distancia de seguridad, por eso no se empotró contra el coche, pone q lo q dio al de delante fue el coche q llevaba de carga arriba…. asi q si el camión guardaba la distancia y le hizo frenar así. .. para mi culpa del de delante q hizo q pasaba y luego se cagó, pero como aquí el q da por detrás paga….

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.