Un total de 51 obras concurren a los Premios Mallorca de Poesía y Narrativa

Un total de 51 obras originales e inéditas, escritas en catalán, optan a la octava edición de los Premios Mallorca de Creación Literaria, de poesía y narrativa.

En la modalidad de narrativa, se han presentado 24 obras, de las cuales 5 han quedado excluidas al no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que el jurado, presidido por Antònia Vicens, tiene en sus manos 19 aspirantes, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

En poesía se han presentado 35 obras, 3 de las cuales han sido excluidas, de manera que el jurado que preside Francesc Parcerisas, tiene encargada la lectura y análisis de 32 obras.
[adrotate banner=”11"]

Según el calendario previsto, antes del 15 de octubre, los miembros de los dos jurados celebrarán las reuniones pertinentes para seleccionar las obras ganadoras. Los premiados se harán públicos durante el acto de entrega que tendrá lugar antes del 31 de octubre.

El vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha recordado que el objetivo de estos premios es “prestigiar la creación literaria en lengua catalana, prestigiar el Consell de Mallorca como promotor cultural y dar respuesta también a las necesidades de los creadores, más allá de una dotación económica, con un acompañamiento real por parte de la institución”.

Los Premios Mallorca, que el Departamento de Cultura del Consejo de Mallorca recupera en 2016, están dotados con 60.000 euros, parte de los cuales se destinan a la edición, distribución y promoción de las obras ganadoras.

Los premiados recibirán también una estatuilla de bronce del escultor Jaume Mir titulada “La Balanguera”, con la letra del poema de Joan Alcover impresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here