Un incendio forestal en Manacor obliga a desalojar a más de 800 turistas de un hotel

Los servicios de emergencias han evacuado durante algo más de una hora por precaución a unos 800 clientes de un hotel de Cala Antena, en la zona de Cales de Mallorca, en el municipio mallorquín de Manacor, por un incendio forestal que el viento ha dirigido hacia el establecimiento.

El fuego únicamente ha afectado a un balcón del hotel, donde se han quemado una mesa, unas sillas y unas toallas, pero el establecimiento ha sido evacuado de manera preventiva, han informado los Bomberos de Mallorca, que han indicado que el incendio se ha iniciado sobre las 17.00 horas y a las 18.30 los clientes ya habían regresado al establecimiento.
[adrotate banner=”11"]

El incendio ha comenzado en una zona forestal próxima a un torrente, pero el viento lo ha empujado hacia el establecimiento Hotel Sol Canarios.

En las labores de extinción de este incendio que inicialmente se ha declarado de nivel de riesgo 1 por su cercanía a zonas habitadas, han participado también medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como brigadas terrestres y técnicos. a las 18.30 horas ha pasado a nivel 0 al reducirse el riesgo.

Por otra parte, efectivos del Ibanat y de los Bomberos de Mallorca han colaborado también esta tarde en la extinción de otro incendio forestal ocurrido en Son Fuster, en el municipio mallorquín de Selva, que se ha dado por extinguido a las 18.00 horas y que ha afectado a media hectárea de vegetación de torrente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here