5 agosto 2016

Un hombre prende fuego a un solar y los vecinos le persiguen hasta detenerle

Un hombre prende fuego a un solar y los vecinos le persiguen hasta detenerle
El incendio ha quemado un campo de rastrojos que colinda con el IES Antonio Maura y ha llegado incluso hasta la pared del centro educativo

Humo y persecución esta tarde en el distrito de Levante de Palma. Un solar ubicado entre la avenida Mexico y la calle Perú, se ha prendido fuego repentinamente y ha comenzado a arrasar el campo en dirección al instituto Antoni Maura. Los vecinos han dado la alarma a la central de emergencias y varios equipos se han desplazado al lugar. La Policía Local de Palma, Policía Nacional y los Bomberos han intervenido para la extinción de las llamas.

Al parecer, varios vecinos aseguraban haber visto como un hombre incendiaba intencionadamente el descampado. Este grupo de vecinos ha seguido al presunto autor y han conseguido retenerle mientras daban el aviso a las fuerzas de seguridad. De hecho, se han puesto en contacto con una ambulancia que se encontraba en la zona y le han hecho señales para que desde el vehículo llamara a la Policía.

Varios agentes de la Policía se han desplazado al lugar y han detenido al presunto autor del incendio; es un varón de unos cuarenta años que al parecer había prendido fuego al solar usando bengalas. Es el tercer incendio en lo que llevamos de día, tras el de la zona de San Agustín, las llamas en la barriada del campo municipal de Son Flo y el solar de la Avenida México; los agentes encargados de la investigación tratan de averiguar ahora si este tercer incendio del día ha podido tener relación con los demás y si podría tratarse del mismo autor.

También te puede interesar

25 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.