20 Agosto 2016

Un golazo de Benito da al Reus su primera victoria a un minuto del final

por
Un golazo de Benito da al Reus su primera victoria a un minuto del final

Mejor no ha podido empezar su andadura en Segunda el Reus, que ha derrotado al Mallorca a domicilio (0-1) gracias a un gran gol de Benito a un minuto del final y le ha dado a los catalanes los tres primeros puntos en el estreno de la categoría.

El Mallorca mereció más premio al ser el más insistente en ataque. Un testarazo de Colunga en el minuto 10 puso el miedo en el cuerpo a los reusenses, que encima vieron como expulsaban a Migue García en el minuto 33 por doble amarilla.

Con un hombre más, los baleares empujaron más, acercándose con peligro a la meta defendida por Edgar Badia.

Natxo González se vio obligado a recomponer filas. Y, a cinco minutos del descanso, ha dado entrada a Melli para sentar a Albístegui. Central por medio centro.

Alberto Benito pasaba al carril izquierdo de la retaguardia, dejando a Melli por la derecha. Le salía bien al técnico vasco, ya que su equipo fue capaz de aguantar el empate en inferioridad numérica.

En la segunda mitad el juego fue enfriándose poco a poco. Sin ocasiones de gol, los dos conjuntos buscaban superioridades en el centro del campo que, lógicamente, ganaba en muchas ocasiones un Mallorca que tenía un jugador más sobre el césped.

Pero esta situación duraba solo hasta el minuto 55, cuando el colegiado expulsaba al local Moutinho por doble amarilla a causa de una dura entrada.

Cuando más insistía el Mallorca, cuando más cercano parecía el 1-0, fue el Reus el que dejaba fríos a los aficionados que se han acercado al Iberostar Estadi.

Alberto Benito agarraba el balón desde la banda izquierda y, desde muy lejos, ha enganchado un tiro que no ha podido salvar Santamaría a un minuto del final.

– Ficha técnica:

0 – Mallorca: Santamaría; Héctor Yuste, Biel Company, Raillo, Moutinho, Culio, Juan Rodríguez (Salomao, min.74), Juan Domínguez, Brandon, Lago Júnior (Oriol, min.59) y Colunga (Lekic min.59).

1 – Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Olmo, Pichu Atienza, Migue García, Folch, Albístegui (Melli, min.41), López Garai, Jorge (Ricardo Vaz, min.70), Chrisantus (Querol, min.82) y Miramón.

Gol: 0-1: Alberto Benito, min.89.

Árbitro: Saúl Ais Reig, (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Raillo (min.25), Culio (min.52) y Melli (min.68), por parte local, y a López Garai (min.41) y Ramon Folch (min.86), por parte visitante. Expulsó con doble amarilla al visitante Migue García (min.17 y 33) y al local Moutinho (min.45 y 55).

Incidencias: Primer partido de LaLiga 1,2,3 disputado en el Iberostar Estadi ante 8.687 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de la FIFA, Joao Havelange.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.