Un contador de luz manipulado se incendia y desvela el delito de fraude del propietario

Incidentes fortuitos que comienzan de una manera y acaban de otra. Eso es lo que le ha ocurrido al propietario de una finca ubicada en la zona de Es Rafalot; en el municipio de Bunyola. Al parecer, ayer sobre las 20:20, la Policía Local de Bunyola recibió el aviso sobre un incendio en dicha posesión.

Un contador de GESA había comenzado a arder en la finca que linda con Son Amar y Son Reus. Una dotación de Policía Local de Bunyola y los Bomberos de Mallorca, se desplazaron rápidamente al lugar y allí se encontraron con el contador de electricidad ardiendo.

Una vez sofocado el fuego, los equipos de emergencia advirtieron que el contador había sido manipulado y puenteado para cometer un fraude eléctrico; por lo que se requirió la presencia de los servicios de GESA para comprobar el estado del contador.

Los técnicos de la compañía eléctrica inspeccionaron minuciosamente el contador y confirmaron que estaba manipulado con el objetivo de defraudar fluido eléctrico a la empresa; por lo que los funcionarios policiales procedieron a identificar al propietario de la vivienda para realizar un informe penal por un presunto delito de defraudación de corriente eléctrica.

 

14 Comentarios

  1. Politicos vais a arruinar el pais, pero no os da vergüenza? que haceis por nosotros?¿? que haceis con nuestra jubilacion el dia de mañana?¿? vais a necesitar 300 elecciones porque yo desde luego paso de vosotros como vosotros de mi. Prefiero estar con los mios y no perder el tiempo en ir a votar a alguien que no siento ni padezco, sois todos los mismos perros con distintos collar. A la carcel todos!!!! cagon deu!!!!

  2. Si y todos los demás k están conectados barriadas y están fastidiando al los otros vecinos… y no se puede hacer nada aguantar y jodernos ..que corten al los que defraudan ala compañía eléctrica

  3. No me parece bien que se consuma eléctricidad sin pagar, ya que lo repercuten a los que pagan, y se paga a precio de oro, asi como tampoco me parece bien que no te dejen producir tu propia corriente con energia solar, si tienes placas te sancionan porque no consumes de su red.
    Otros paises incentivan este uso. No quiero entrar en polémicas y me abstengo de hacer comentarios.

    • Eso de que no te dejan producir es solo si viertes lo producido a la compañía electrica para vender el excedente. En ningún caso se cobra nada ni se debe notificar en caso de una instalación aislada para consumo propio. El rollo este del impuesto al sol se le dio mucho la vuelta para montar barullo pero, en absoluto, es como lo pintaban.

  4. Alguien de gesa de preocupa sobre las familias sin recursos que tienen que decidir si hacer el enganche o comer sus criaturas … mientras el director tocandose los cojones mientras niños son poder apenas ni beber un vasito de leche … verguenzaaaaaaaaaaa que en mi negocio pago la luz de la manzana entera que ni vienen a hacer la lectura sinvergüenzas y chorizos …

    • Enfadao, toma ya , familias sin recursos ? , que los cuatrocientos euros de ayuda , se lo gastan con las cervezas y variados en los bares , y en las maquinitas , y luego van a llorar que no pueden , pues primero buscarse un trabajo (en vez de tocarse los hue.vos ) todo el santo dia , y segundo gastarse lo poco que tienen en primeras necesidades , no en vicios.

  5. ¿Un paseito por corea, camp redo antes de encenderse? ¿Se han fijado en la cantidad de cables que hay? ¿ calle Margarita Xirgu, en locales bajos finca l’arc de sant Martí, 54 algún puentecito para hacer fuego de barbacoa? Buf!!! Lo que se puede quemar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here